Mundo

Trump calla a periodista de CNN: “¡No; CNN es una falsa, no me hables!"

Furioso y contestatario, presidente de EE. UU. afirmó que información sobre gravedad de Kim Jong Un, publicada por la cadena de noticias, es “incorrecta”.

"Creo que se trata de una información falsa de CNN”, aseguró Trump. Foto: Captura.
"Creo que se trata de una información falsa de CNN”, aseguró Trump. Foto: Captura.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves 23 abril que las informaciones sobre los supuestos problemas de salud del líder norcoreano, Kim Jong Un, son falsas y criticó al canal de noticias CNN por difundir esa noticia.

“Creo que son informaciones incorrectas”, dijo Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus. “Me dicen que han utilizado viejos documentos. Creo que se trata de una información falsa de CNN”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Una periodista de la cadena de noticias, presente en la conferencia de la Casa Blanca, quiso replicar la afirmación del mandatario, pero él se negó.

“El problema es que no escribes la verdad, por lo que a mí respecta, quiero pasar a la siguiente (pregunta)".

“¿Pero puedo preguntar solo una cosa?", increpó la reportera, a lo que Donald Trump zanjó: "¡No, no CNN, por favor. Te lo dije, CNN es una falsa. No me hables!”.

CNN informó esta semana, citando a un funcionario estadounidense, que Washington estudiaba “informaciones” según las cuales Kim Jong Un estaba “en grave peligro tras una operación quirúrgica”.

La ausencia de Kim en las fotos oficiales de las celebraciones del 108° aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung, el 15 de abril aumentaron las dudas sobre su estado de salud.

Daily NK, un medio digital en el que trabajan sobre todo norcoreanos que huyeron del país, afirma que el dirigente de Pyongyang se sometió a una operación en abril por problemas cardiovasculares y que está convaleciente.

Las autoridades surcoreanas desmintieron, sin embargo, esas informaciones. Un alto funcionario citado por la agencia de prensa Yonhap afirmó bajo anonimato que “no era cierto” que Kim Jong Un estaba gravemente enfermo.

Lo más visto
Lo último
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico