Mundo

EE. UU.: pacientes con COVID-19 podrán instalarse en hoteles para evitar nuevos contagios

Las autoridades pretenden utilizar las 107.000 habitaciones de hoteles en todo Nueva York a fin de evitar que el virus continúe expandiéndose y causando la muerte de más personas.

La alternativa es para aquellos pacientes de la COVID-19 que no necesitan una hospitalización.
La alternativa es para aquellos pacientes de la COVID-19 que no necesitan una hospitalización.

Familias enteras en Nueva York, Estados Unidos, se ven obligadas a vivir en espacios reducidos ante los elevados precios de los departamentos pese a estar ubicadas en zonas populares. Ello ocasiona una alta tasa de contagios de enfermedades como la COVID-19.

Según cifras de las autoridades sanitarias, en dichos vecindarios los índices de contagio con la pandemia son los más altos. Por ello, una alternativa para descongestionar las viviendas donde se registra pacientes con coronavirus es brindar habitaciones en hoteles vacíos por falta de huéspedes.

El presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad, Mark Levine, señaló que el objetivo de la medida es lograr que las personas que viven en apartamentos llenos de gente puedan distanciarse de los miembros de la familia para detener la propagación del virus.

Estados Unidos – coronavirus – hoteles – Nueva York

Las tasas de contagio con coronavirus son las más altas en vecindarios populares de Nueva York.

“La Ciudad de Nueva York ofrecerá habitaciones de hotel para aquellos portadores de la COVID-19 con síntomas leves o medianos que necesitan aislarse de su familia”, dijo Levine a NBC News.

“Esto es especialmente importante para las comunidades de bajos ingresos donde las personas viven en apartamentos llenos de gente y han estado más expuestos a la propagación del virus”, continuó la autoridad.

Los pacientes no se verán obligados a permanecer en las habitaciones del hotel, dijo el concejal, y necesitarán una recomendación de su médico para asegurar una habitación. Además, si se alojan en los hoteles no podrán recibir visitas.

La alternativa brindada por las autoridades es para aquellos pacientes que no necesitan una hospitalización; sin embargo, habrá una pequeña cantidad de profesionales de la salud en los hoteles, aclaró. Este tipo de servicio ayudará a mantener hoteles en servicio en medio de la crisis.

La noticia llega después de que el alcalde Bill de Blasio habló el jueves sobre aumentar 11.000 “habitaciones más de hotel para poner en cuarentena a quienes viven en hogares con muchas personas”.