Mundo

“Si no se va, matamos a su esposa e hijos”: médico colombiano rechazado por sus vecinos

El galeno fue amenazado cobardemente cuando iba a reencontrarse con su familia en su hogar tras atender a pacientes con coronavirus.

Un médico vive un verdadero calvario por encontrarse en la primera línea de lucha contra el coronavirus.
Un médico vive un verdadero calvario por encontrarse en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

En Bogota, Colombia, un médico de guardia vive un completo calvario desde la mañana del miércoles 22 de abril, cuando llegó a su departamento y encontró un mensaje lleno de odio. “Si no se va, matamos a su esposa e hijos”, por encontrarse en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

Un sujeto sin escrúpulos escribió la indignante frase en una de las paredes de la entrada de su residencia. El temor invadió el cuerpo al médico, pues su esposa e hijos están en riesgo, de manera absurda por la ignorancia y odio de algunas personas, quienes no entienden su deber.

Tras el incidente, el médico encontró apoyo en Diego Tapias, el administrador y representante legal del conjunto residencial Abedules de Santafé en Colombia.

Está colaborando con la Policía para identificar al autor de la terrible amenaza de muerte. “Las autoridades tienen todo el material y los recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo”, comentó a la Revista Semana.

“Si no se va, matamos a su esposa e hijos”: médico colombiano rechazado por sus vecinos

Mensaje amenazante apareció en la entrada de su hogar, luego de estar en la lucha contra la COVID-19. (Foto: Composición)

Piden justicia

La esposa del médico, Karen Andrea Rodríguez, compartió el mensaje amenazante y la denuncia en sus redes sociales, para que las personas tomen conciencia del daño que ocasionan a médicos y enfermeras que solo velan por nuestra salud en medio de la pandemia por el coronavirus.

Un compañero del médico también denunció la discriminación en Facebook. “Es inaceptable este y cualquier acto en contra del personal médico y trabajadores de la salud. Es un delito. No podemos permitir que esto suceda a ninguno de nosotros, si no nos apoya el Estado o las autoridades, entre nosotros tenemos que hacerlo”, sostuvo.

Coronavirus en España: doctora sufre perverso ataque a su auto por estar expuesta a COVID-19

Cada día a las 8.:00 p. m. en España, los ciudadanos aplauden desde sus ventanas y balcones la labor que realiza el personal sanitario en su lucha contra el coronavirus. Sin embargo, existen personas que rechazan su presencia y los atacan cobardemente.

Una doctora de Barcelona, Silvana Bonino, denunció el miércoles 15 de abril un acto de vandalismo en su auto, en el que escribieron“rata contagiosa”, cuando el vehículo estaba estacionado en el aparcamiento comunitario del edificio donde vive. “Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque”, contó a la agencia Efe.

Coronavirus: liberan a preso que violó a niña de 13 años, pero vive al lado de la víctima

La ginecóloga encontró su carro pintarrajeado con el mensaje: “rata contagiosa”. Asimismo, sus cuatro llantas estaban pinchadas.