EE. UU.: hombre pasó cuatro días comiendo y bebiendo licor en restaurante cerrado por cuarentena
Los videos de seguridad del negocio muestran que el hombre ingresó por la ventana lateral aprovechando las desérticas calles ante el confinamiento por la COVID-19.
Un hombre, de 42 años, residente de New Haven, Connecticut (Estados Unidos), fue detenido por las autoridades policiales tras irrumpir en un restaurante cerrado ante la cuarentena por el coronavirus y quedarse dentro consumiendo la comida y bebiendo todo el alcohol que encontró durante cuatro días.
Louis Ángel Ortiz fue hallado alrededor de las 11:30 de la mañana por el dueño del negocio, quien llamó a los efectivos policiales para reportar un robo. Los oficiales acudieron al lugar ubicado en Crown Street donde lo encontraron dormido abrazado de una botella de ron.
PUEDES VER: Enfermeras alimentan y cuidan a bebé debido a que toda su familia contrajo COVID-19 [VIDEO]
Los investigadores revisaron los videos de seguridad del negocio en el que se visualiza a Ortiz entrando al restaurante por una ventana lateral el último sábado.
Según los videos, el detenido se sirvió comida, el licor y la cerveza en el transcurso de cuatro días. Los administradores del local estiman que las pérdidas de alimentos y bebidas es de varios miles de dólares. Durante el conteo, el gerente del negocio indicó que había un faltante de 70 botellas de alcohol, según informó NBC.
Ortiz enfrenta cargos que incluyen robo, hurto y travesuras criminales. También se enfrenta a una falta de comparecencia por una orden de arresto de East Haven.
PUEDES VER: Japón: le diagnosticaron erróneamente el coronavirus y anciana fallece sumida en la soledad
El hombre fue retenido en lugar de una fianza de $12.500 en el Centro de Detención de Union Avenue del Departamento de Policía de New Haven. Las autoridades indicaron que el sujeto quedó programado para comparecer ante un tribunal el 27 de mayo.
Para intentar frenar la propagación de la COVID-19, cerca del 57 por ciento de la población mundial están confinados. Con más de 700.000 casos registrados, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus.