Mundo

España reporta más de 20.000 muertes desde inicio de la pandemia de coronavirus

La evolución positiva de la curva se ha detenido, han referido los expertos, por lo que no podrán flexibilizarse las medidas del confinamiento realizar pruebas masivas y, por ende, mayor información de la pandemia.

Desde el brote de la COVID-19 en el país, se han reportado 192.920 casos positivos. (Foto: Jesús Hellín / Europa Press)
Desde el brote de la COVID-19 en el país, se han reportado 192.920 casos positivos. (Foto: Jesús Hellín / Europa Press)

Este sábado 18 de abril, el informe del Ministerio de Sanidad releva que son 565 los nuevos decesos a causa del coronavirus. La cifra tuvo un leve descenso en comparación a la jornada anterior y mantiene la misma tendencia desde el 11 de abril. De todos modos, desde que la pandemia alcanzó a España, se han registrado 20.043 muertes.

La cantidad de positivos se ha elevado a 192.920, lo que representa un incremento de 4.499 más, que es menor a la registrada el último viernes (5.252). Pese a que ha ido en caída, sigue siendo mayor al escenario que se tuvo en Semana Santa que, es muy probable, se debió a la tardía notificación.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

No obstante, se deben evaluar con cautela los nuevos casos, ya que en el país se ha ampliado la toma de muestras, lo que dará a conocer a más infectados. Incluso, se están aplicando los test serológicos a las personas que no presentan la COVID-19 de forma activa.

Test de COVID-19. Foto referencial: AFP.

Test de COVID-19. Foto referencial: AFP.

En medio de este panorama, en el país también existen pacientes que han logrado superar la enfermedad. Este sábado han sido 3.166 los que han recibido el alta hospitalaria, alcanzando un total de 74.662 curados. Esto representa el 39 % de los casos, cifra que ha permanecido estancada debido a que el aumento de positivos es mayor.

Los informes de Sanidad develan que la evolución positiva de la curva se ha detenido. Por esa razón es que los epidemiólogos y asesores del Gobierno han reiterado que continuarán analizando la evolución de las cifras para flexibilizar las medidas del confinamiento.

Hospitalizaciones e ingresos a UCI por coronavirus

Dado que hace más de una semana Sanidad no incluye en su informe los ingresos en hospitales y UCI por la diferencia de conteo entre las comunidades, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, brindó información durante rueda de prensa.

El ingreso en hospitales y UCI ha descendido también en la última jornada (Foto: El Universo)

El ingreso en hospitales y UCI ha descendido también en la última jornada (Foto: El Universo)

Simón explicó que los pacientes que necesitaron ser ingresados en cuidados intensivos tuvo un incremento del 1.4 % (76), similar al de días anteriores. “Pero la mitad se concentran en una sola comunidad autónoma [Cataluña], lo cual obviamente hace que tenemos que tener cuidado, y valorarlo específicamente”, señaló.

“Esperemos en los próximos días ver las mismas reducciones en las muertes que en las UCI”, zanjó el epidemiólogo.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional