Mundo

Propuesta de AMLO sobre la COVID-19 es respaldada por países de la ONU

El embajador mexicano ante las Naciones Unidas afirmó que por lo menos 150 países miembros apoyan la iniciativa que propuso el mandatario azteca.

Durante la conferencia mañanera del 17 de abril, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al G-20 ha recibido el respaldo de por lo menos 150 de los 193 países miembros.

La propuesta del mandatario azteca proponía a la ONU controlar el comercio de los insumos para enfrentar la pandemia de COVID-19. Ante ello, el también exrector de la UNAM –y paciente del virus– detalló que el lunes próximo se evaluaría la idea y podría ser admitida formalmente por la Asamblea General.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Ahora sí veo el horizonte cercano. Creo que la propuesta que usted planteó en el G-20 está con todas las posibilidades de que se adopte formalmente como una resolución de la Asamblea General”, señaló de la Fuente, por medio de videoconferencia.

Cabe destacar que, a fines de marzo, López Obrador asistió a una reunión virtual con los miembros del G-20, para abordar el tema de la pandemia del nuevo coronavirus. Solicitó a las potencias económicas mundiales establecer una tregua en la que, entre otros acuerdos, procuraba no usar el precio del petróleo para afectar la economía de los países.

Asimismo, el presidente de México propuso que sea la ONU el organismo encargado de controlar el comercio de medicamentos y equipos médicos contra la COVID-19, debido a la escasez de los mismos y al acaparamiento de los países con mayores posibilidades económicas. Resaltó que se debe dar un trato humanitario “no especulativo, no lucrativo”.

AMLO lanza convocatoria a médicos mayores de 60 años

El Gobierno de México comunicó que convocará a los médicos mayores de 60 años para laborar en hospitales donde no se atienden casos del nuevo coronavirus. Asimismo, se les otorgará una compensación del 30 % de su salario y solo será desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo.

“Si los médicos y las enfermeras que estén sanos, de 60 a 65 años, que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales COVID-19 o donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos”, explicó López Obrador.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS
Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS
Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política