Mundo

Chile: mujer y su hija recién nacida dan positivo tras someterse a prueba de coronavirus

Las dos compartían habitación con otra mujer y su bebé, por lo que se activaron los protocolos sanitarios. Ahora las cuatro reciben atención médica.

Mujer y su hija recién nacida dieron positivo a la prueba de coronavirus. Foto: Soy Chile
Mujer y su hija recién nacida dieron positivo a la prueba de coronavirus. Foto: Soy Chile

Una recién nacida y su madre dieron positivo para el coronavirus tras ser examinadas en un hospital de la comuna de Temuco, en Chile. Ambas están siendo monitoreadas por el personal médico.

De acuerdo a la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, hay 36 nuevos casos confirmados de la COVID-19 en la región de La Araucania. Con estos nuevos pacientes, el número total asciende a 775 infectados.

Entre los casos recientes, según detalló Rodríguez, se encuentran una madre y su pequeña recién nacida que son portadoras del virus.

Se trata de una lactante que vino al mundo el 8 de abril en Temuco y el mismo día de su nacimiento presentó complicaciones respiratorias con episodios de desaturación autolimitado.

“Dada la realidad regional que estamos viviendo, se realizaron las muestras de exámenes a madre e hija, resultando ambas positivas para COVID-19”, manifestó la seremi, añadiendo que rápidamente se realizaron los protocolos epidemiológicos con los médicos que estaban atendiendo a los bebés.

De esa manera, Gloria aseguró que el incidente, desde el punto de vista de la posibilidadd de propagación de la enfermedad, está controlado.

“Esta madre y su hija estaban compartiendo habitación con otra madre y su bebé. Inmediatamente se tomaron las gestiones para evaluar su estado de salud y para lo cual se les ha entregado elementos de protección personal, indicación de cuarentena obligatoria y medidas de prevención en relación a la vecindad de otras personas”, señaló la especialista.

Cabe precisar que del total de casos, 87 contaminados se encuentran internados y 68 de ellos en Unidades Crítico. Además, 50 pacientes están conectados a ventiladores mecánicos, de los cuales 36 se encuentran en nosocomios del Estado y 14 en establecimientos privados.