Exgobernador de Veracruz fue internado de urgencia en CDMX
Fidel Herrera también estuvo hospitalizado por varios meses durante el 2018 como parte de su recuperación tras sufrir de un derrame cerebral.
El reconocido miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Fidel Herrera, fue atendido de emergencia en un hospital de la ciudad capitalina el último 9 de abril. Así lo confirmaron los familiares del exgobernador de Veracruz.
Cabe resaltar que el político ya había presentado problemas de salud desde su internamiento en marzo del 2018 por el derrame cerebral que sufrió. Medios locales reportaron que se trataría del mismo diagnóstico, pero sus hijos aún no han confirmado ni negado esta información.
PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO]: médicos denuncian que no tienen insumos para atender a infectados
“Agradecemos todas las muestras de cariño, mi padre está estable y evolucionando favorablemente", expresó Fidel Herrera, el mayor de ellos, a través de sus redes sociales.
La reconocida actriz y miembro del PRI Carmen Salinas también envió sus mejores deseos al político mexicano y pidió una pronta recuperación en su nombre.
Fidel Herrera será dado de alta en las próximas horas
El periodista mexicano Javier Herrera Borunda, descendiente de Fidel Herrera, hizo lo propio en su cuenta de Twitter. Y se atrevió a pronosticar un pronto retorno de su padre a casa.
“Agradezco a todos los que se han preocupado. Mi papá está estable y bien, gracias a Dios. Pronto estaremos en casa", escribió el hijo del extitular del gobierno de Veracruz.
Fidel Herrera y sus escándalos de corrupción
En el 2010 se revelaron grabaciones que vinculaban actos de corrupción con diferentes políticos. En una de ellas se escucha a Fidel Herreta pidiendo dinero para apoyar la campaña municipal en Veracruz de Sara Luz Herrera.
Esto motivó la realización de una investigación del diario Excélsior en el que acusaron al exgobernador de usar recursos públicos para apoyar a candidatos del PRI en determinadas elecciones.
Finalmente, la revista Forbes consideró al político que actualmente reside en CDMX en la lista de las ’10 Personas más corruptas en México’ del 2013. Ante esto, él afirmó haber enviado una carta en la que pedía la rectificación del medio, pero esta nunca llegó al mismo.