Mundo

EE.UU.: un anónimo dona 150 dólares a todas las familias de un pueblo durante pandemia

El alcalde de la localidad de Eastham señaló que esta donación vino luego de “dos semanas muy duras”. El monto total de lo donado alcanza los 82 000 dólares.

Cada donación consta de tres tarjetas intercambiables por comida. Fuente: The Gazette / AP / foto referencial.
Cada donación consta de tres tarjetas intercambiables por comida. Fuente: The Gazette / AP / foto referencial.

En medio de los problemas económicos traídos por la emergencia sanitaria a raíz de la expansión del nuevo coronavirus, una persona anónima donó 150 dólares en tarjetas canjeables por comida a los 549 hogares de Eastham, un poblado en Iowa (Estados Unidos).

El 2 de abril, todos los habitantes de la localidad encontraron en sus buzones una carta de la alcaldía y tres tarjetas de regalo válidas para dos restaurantes y un supermercado, cada una con un valor de 50 dólares. El alcalde de la ciudad, Jeff Lillie, señaló que este obsequio vino tras lo que describió como “un par de semanas muy duras”.

Este gesto comenzó el 26 de marzo, cuando un filántropo, quien no reveló su identidad, contactó con un amigo del alcalde para ofrecer 100 tarjetas de regalo de tres negocios distintos, un número que luego elevó hasta 500.

Las tarjetas son válidas para dos restaurantes y un supermercado. Fuente: New York Daily News.

Las tarjetas son válidas para dos restaurantes y un supermercado. Fuente: New York Daily News.

Lillie le dijo al donante que, con esa cifra, estaba cerca de darle las tarjetas a todos los 549 hogares de Earlham. El hombre le respondió: “Hecho”. “Estaba entusiasmado porque esto aseguraba que todos tendrían su tarjeta”, relató el alcalde al canal CNN de Estados Unidos. El monto total de lo donado alcanzó los 82 350 dólares.

Uno de los restaurantes beneficiados con la compra de las tarjetas estaba a punto de ser inaugurado cuando las autoridades ordenaron el cierre de los negocios no esenciales debido a la expansión del coronavirus. Trostel, su dueña, expresó que el gesto del donante “nos dio esperanza”.

“Estaremos aquí cuando esto acabe. No creo que pudiéramos haber dicho eso sin la donación”, manifestó la mujer.

Estados Unidos ha superado los 522 000 infectados con el nuevo coronavirus. Los negocios de dicho país buscan formas de adaptarse ante la emergencia, como una pizzería que reparte sus entregas con la ayuda de robots.