Mundo

Detienen a pastor de Cuba tras ayudar con víveres a familias en cuarentena por el coronavirus

“Sé que mi vida corre peligro en este país, porque los comunistas no cesan de buscar la razón para hacerme daño. Esto es terrorismo de Estado y persecución religiosa”, señaló el sujeto.

El pastor lidera una iglesia e indicó que estuvo informando a la población del coronavirus. (Fuente: Facebook)
El pastor lidera una iglesia e indicó que estuvo informando a la población del coronavirus. (Fuente: Facebook)

En Cuba, un pastor denunció que fue detenido por los agentes policiales luego de ayudar a las víctimas del coronavirus y a la población más humilde al regalarles víveres.

El agraviado, identificado como Alain Toledano Valiente, indicó que un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria se acercó hasta su casa el pasado 8 de abril. Al preguntarle al oficial el por qué de la visita a su vivienda, la autoridad no le brindó ningún tipo de explicación.

TE RECOMENDAMOS

LA VERDAD QUE ESCONDÍA LA CARTA ASTRAL DE JEFFREY EPSTEIN | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según informó el portal CubaNet, el individuo señaló que el policía le dijo que su detención tiene que ver con la COVID-19.

No obstante, el pastor escribió a través de su cuenta de Facebook que cuando lo condujeron al despacho policial le mandaron dos cartas donde advirtieron que estuvo haciendo reuniones masivas y por acusarlo de enriquecimiento ilícito al vender uno de sus libros.

El sujeto indicó que “le pareció un chiste de mal gusto”. “Sé que mi vida corre peligro en este país, porque los comunistas no cesar de buscar la razón para hacer daño a mí y a mi familia. Esto es terrorismo de Estado y persecución religiosa”, subrayó.

El citado medio indicó que, desde fines de marzo, la iglesia Enmanuel, liderada por Toledano, empezó a ayudar a personas que estaban sufriendo las consecuencias de este virus. “Tratamos de hacerles llegar los insumos más básicos y tan necesarios, trabajamos por grupos conformados desde seis hasta diez personas”, aseveró.

Además, el pastor afirmó que, al momento de brindar víveres, hablaba con las familias y les explicaba que era importante mantenerse aislado para evitar la propagación del coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Zelenski denuncia "chantaje" europeo para reparar oleoducto Druzhba y teme perder el apoyo de Estados Unidos por la guerra en Oriente Medio

Zelenski denuncia "chantaje" europeo para reparar oleoducto Druzhba y teme perder el apoyo de Estados Unidos por la guerra en Oriente Medio

LEER MÁS
Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina cuestiona a Laura Spoya tras sus declaraciones sobre Mario Irivarren: “Se ha convertido en una apañadora”

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Mundo

Estados Unidos e Israel bombardean el mayor yacimiento de gas de Irán y desatan riesgo para el suministro energético

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia