Detienen a pastor de Cuba tras ayudar con víveres a familias en cuarentena por el coronavirus
“Sé que mi vida corre peligro en este país, porque los comunistas no cesan de buscar la razón para hacerme daño. Esto es terrorismo de Estado y persecución religiosa”, señaló el sujeto.
En Cuba, un pastor denunció que fue detenido por los agentes policiales luego de ayudar a las víctimas del coronavirus y a la población más humilde al regalarles víveres.
El agraviado, identificado como Alain Toledano Valiente, indicó que un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria se acercó hasta su casa el pasado 8 de abril. Al preguntarle al oficial el por qué de la visita a su vivienda, la autoridad no le brindó ningún tipo de explicación.
Según informó el portal CubaNet, el individuo señaló que el policía le dijo que su detención tiene que ver con la COVID-19.
No obstante, el pastor escribió a través de su cuenta de Facebook que cuando lo condujeron al despacho policial le mandaron dos cartas donde advirtieron que estuvo haciendo reuniones masivas y por acusarlo de enriquecimiento ilícito al vender uno de sus libros.
El sujeto indicó que “le pareció un chiste de mal gusto”. “Sé que mi vida corre peligro en este país, porque los comunistas no cesar de buscar la razón para hacer daño a mí y a mi familia. Esto es terrorismo de Estado y persecución religiosa”, subrayó.
PUEDES VER: Argentina: pide a los vecinos que canten por el cumpleaños de su hijo y arman una gran fiesta [VIDEO]
El citado medio indicó que, desde fines de marzo, la iglesia Enmanuel, liderada por Toledano, empezó a ayudar a personas que estaban sufriendo las consecuencias de este virus. “Tratamos de hacerles llegar los insumos más básicos y tan necesarios, trabajamos por grupos conformados desde seis hasta diez personas”, aseveró.
Además, el pastor afirmó que, al momento de brindar víveres, hablaba con las familias y les explicaba que era importante mantenerse aislado para evitar la propagación del coronavirus.