Francia superó los 10 000 fallecidos mientras siguen en confinamiento
El ministro de Salud del país europeo, Olivier Véran, resaltó que el aislamiento social “va a durar”.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Francia superó los 10 000 fallecidos por la epidemia del coronavirus. Con 597 decesos más en hospitales en las últimas 24 horas, el país endureció sus restricciones de circulación para las personas en París al entrar en su cuarta semana de confinamiento.
El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, reportó el martes 7 de abril en su rueda de prensa diaria un total de 10 328 decesos en el país desde el 1 de marzo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
De este total, 7091 se registraron en los hospitales y 3237 en las residencias de ancianos, precisó.
“Aún no estamos en el pico de la epidemia, ya que cada día hay un poco más de enfermos en los hospitales y un poco más de enfermos en reanimación”, señaló Salomon.
Actualmente el número de hospitalizados por estar infectados de COVID-19 asciende a 30 000, de los cuales 7131 están en reanimación, “un nivel jamás antes alcanzado en Francia”, detalló.
No obstante, aunque en alza, la cifra de personas en reanimación creció menos que en días anteriores, lo que es visto como una señal esperanzadora por los profesionales de salud, “seguimos en la fase ascendente, aunque es un poco lento”, dijo Salomon. El número de curados en el país suma 19 337.
PUEDES VER Francia: periodista se burla durante transmisión del homenaje chino a los fallecidos por coronavirus
En el inicio de la cuarta semana de confinamiento, el director general de Sanidad llamó a los franceses a no bajar la guardia.
“Debemos seguir absolutamente movilizados con el confinamiento, los gestos barrera, el distanciamiento social. El tiempo del desconfinamiento aún no ha llegado”, señaló Salomon.
“El confinamiento durará el tiempo que tenga que durar”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, mientras que el primer ministro, Edouard Philippe, señaló que el confinamiento durará más tiempo sin dar más precisiones.


















