Argentina: hombre incumple cuarentena y asesina a su expareja en plena calle
El atacante sacó a la fuerza a la mujer de su vivienda y la atacó frente a sus dos hijas. Terminó detenido por las autoridades policiales.
- Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional
- ¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Los actos de violencia de género no se detienen durante el aislamiento: en 15 días se registraron 134 casos en Argentina. El último sucedió este viernes por la mañana, en la ciudad de Tucumán, cuando una joven de 22 años fue asesinada por su exnovio, padre de sus hijas menores de edad.
La víctima fue identificada como María Sarmiento, que fue agredida a puñaladas por Edmundo Martínez, de 55 años. El sujeto no respetó la cuarentena y se dirigió a la vivienda de la mujer “para conversar con ella”, informaron los efectivos policiales.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER “Antes me muero de hambre que por el coronavirus”: carta de una madre soltera ante la crisis
Como la agraviada no quiso salir de su casa, el agresor la obligó y empezó a atacarla con un arma blanca en varias partes de su cuerpo.
Mientras que Martínez lastimaba a su expareja, una vecina trató de impedir el ataque, pero terminó con cortes por parte del hombre y María se desplomó herida en el pavimento. Lamentablemente perdió la vida antes que llegaran los paramédicos.
Tras el asesinato, los vecinos y un agente que vive en el barrio Sánchez de Villa Mariano Moreno, en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, capturaron al homicida y lo llevaron hasta la comisaría más cercana, donde quedó apresado.
Las indagaciones del caso determinarán si existen denuncias previas de la víctima contra Edmundo por otros incidentes de violencia de género.
El número de ciudadanos intervenidos que no acatan la cuarentena sigue aumentando, incluso por querer hacer deporte ignorando las medidas restrictivas; como fue el caso de la detención de 11 mujeres que se reunieron para jugar fútbol pese a la medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.




















