Mundo

Argentina: detienen a 11 mujeres que se reunieron para jugar fútbol en plena cuarentena

El grupo fue intervenido cuando se disponía a realizar deporte en una de las provincias más afectadas por el COVID-19 en Argentina.

Un grupo de mujeres fue detenido por no respetar el aislamiento para mitigar la propagación del coronavirus. Foto: Diario Chaco
Un grupo de mujeres fue detenido por no respetar el aislamiento para mitigar la propagación del coronavirus. Foto: Diario Chaco

Once mujeres fueron arrestadas el miércoles 1 de abril durante la noche por incumplir la cuarentena para ir a jugar fútbol en la provincia de Chaco, en Argentina, pese a la medida impuesta por el Estado para evitar la expansión del coronavirus.

Cabe precisar que ya son más de 21600 los ciudadanos detenidos por desobedecer el aislamiento social para disminuir el avance del COVID-19 en el país desde que empezó a regir la orden. Pero los casos insólitos siguen apareciendo, tal como sucedió con un conductor en estado de ebriedad que llevó a su caballo a una curandera.

El hecho sucedió en una de las provincias más perjudicadas por la propagación del virus, con alrededor de cien casos confirmados, reveló el medio online Diario Chaco.

De acuerdo a los reportes policiales, la detención sucedió en la cancha deportiva ubicada en la calle Don Bosco al 1600, en la ciudad de Resistencia, donde llegaron los agentes policiales de la comisaría 1° tras una denuncia al 911.

En el llamado informaron que un grupo de personas estaban reunidos “sin autorización”. Los efectivos comprobaron al presentarse en el lugar que había un conjunto de mujeres con la indumentaria para jugar fútbol incumpliendo la cuarentena.

“No supieron justificar su presencia en la vía pública”, indicaron las autoridades con respecto a la circunstancia de aislamiento que rige en el país para prevenir más contagios.

Los policías comentaron que el grupo de mujeres estaba compuesto desde una menor de edad de 15 años hasta una de 30. Luego fueron trasladadas hasta una unidad jurisdiccional y les confiscaron 5 motocicletas.