Detienen a trabajadora de hospital en España por vender mascarillas robadas
Aparentemente también habría hurtado equipo de protección personal. Frente al incremento de casos, la Consejería de Sanidad ha pedido que los ciudadanos cumplan el confinamiento.
La Policía Nacional detuvo a una mujer en Tenerife por vender lotes de mascarillas y gel desinfectante que, aparentemente, habría robado del centro hospitalario en el que laboraba como limpiadora.
Los productos, que eran vendidos por 20 euros, fueron ofrecidos en los barrios de Azaña y Santa María del Mar de Santa Cruz de Tenerife. Al momento de la detención, la mujer contaba con nueve mascarillas quirúrgicas en su posesión.
Esta situación revela “cómo algunas personas se aprovechan de la situación de emergencia que estamos viviendo para obtener réditos económicos”, indicó la Policía en un comunicado.
Las mascarillas son de los productos más utilizados por los sanitarios para atender casos de coronavirus. (Foto: REUTERS / Rahel Patrasso)
PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios supera la barrera de los 100 000 y más 9000 muertos
La sustracción se produjo en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde las personas encargadas del almacenamiento y distribución del material sanitario ya habían interpuesto una denuncia por la desaparición de los mismos. Tras realizar las pesquisas, agentes policiales concluyeron que la responsable era la limpiadora.
De acuerdo con la investigación, la mujer también podría haber hurtado equipos de protección individual y guantes de vinilo que son altamente requeridos en la comunidad autónoma de Canarias a causa del coronavirus.
El hurto se produjo en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenrife. (Foto: EFE)
PUEDES VER Generalitat de Cataluña obliga al Ejército a detener el levantamiento de hospital de campaña
Coronavirus en Canarias
Hasta el momento, Canarias tiene 1444 casos confirmados de COVID-19, que se encuentran distribuidos en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote. La cifra total de muertes se ha elevado a 68, siendo la primera víctima una mujer de más de 80 años con patologías preexistentes. El deceso se reportó el pasado 13 de marzo.
El primer caso de coronavirus en España se presentó en La Gomera, en febrero; y, al día de hoy, son 77 las personas que han logrado superar la enfermedad en todo Canarias.
Debido al incremento de casos en la autonomía, la Consejería de Sanidad manifestó que es importante que los ciudadanos obedezcan el confinamiento para evitar que la población más vulnerable se contagie.