Argentina: pareja sale en cuarentena y esconde a sus hijos en la maletera del auto
La Policía detuvo a la pareja por transitar en medio del aislamiento obligatorio y, al revisar el auto, encontró que los menores, de 6 y 13 años, estaban escondidos en la parte trasera del coche.
En Argentina, el presidente Alberto Fernández ha dispuesto la extensión de la cuarentena obligatoria por el coronavirus en todo el territorio hasta el 12 de abril. Sin embargo, muchos ciudadanos continúan incumpliendo las medidas y son detenidos por las autoridades.
Esta vez, la Policía que intervenía la localidad de El Challo, provincia de Mendoza, encontró a una pareja circulando en su vehículo. Ellos se negaron a pasar el control policial e intentaron escapar.
Sin embargo, las autoridades lograron detenerlos. Los policías se llevaron una sorpresa al revisar el auto de la pareja: dentro de la maletera estaban los hijos de los detenidos. Fue ahí cuando el padre reconoció que venían de una reunión y que habían escondido a los menores de 6 y 13 años en la parte trasera del auto “para evitar los controles”, según información recogida por el portal Mitre.
Los padres fueron identificados como Carlos Villegas, de 31 años, y Betiana Flores, de 32. Las autoridades se dieron cuenta que la pareja no contaba con los papeles correspondientes del vehículo, por lo que fue decomisado.
Asimismo, la Policía dio aviso al Equipo Técnico Interdisciplinario, quienes decidieron que los menores sean restituidos a sus abuelos. Ellos permanecerán con la custodia provisional de sus nietos.
Las autoridades policiales brindaron detalles sobre las intervenciones en medio de la cuarentena y resaltaron que en el país van más de 30 000 detenidos por violar el aislamiento obligatorio, medida que continuará hasta que culmine la Semana Santa.
PUEDES VER: Reino Unido: anciana se recupera del coronavirus pese a que consideraron “no reanimarla”
Según cifras que otorgó la Organización Mundial de la Salud, Argentina ha registrado hasta el momento 745 casos confirmados de COVID-19, 91 pacientes recuperados y 19 fallecidos.