Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Mundo

Coronavirus: Agentes obligaron a andar en cuclillas a dos hombres que violaron cuarentena [VIDEO]

Los tres gendarmes fueron separados de sus cargos tras la difusión de un video que mostraba el castigo impuesto a dos ciudadanos de Argentina.

Los tres efectivos serán investigados por el hecho. Fuente: captura de pantalla.
Los tres efectivos serán investigados por el hecho. Fuente: captura de pantalla.

En Buenos Aires (Argentina), tres agentes de la Gendarmería Nacional fueron apartados de sus cargos tras revelarse que obligaron a dos hombres a caminar en cuclillas tras captarlos desobedeciendo el aislamiento ordenado para hacer frente al avance del nuevo coronavirus.

El momento del castigo fue registrado por un vecino de la zona en un video que se difundió en las redes sociales. En las imágenes se observa a los individuos caminando por una calle con las rodillas dobladas y las manos en la nuca, mientras los gendarmes caminan detrás de ellos, obligándolos a avanzar.

Los tres efectivos, dos hombres y una mujer, se encontraban en medio de una ronda de patrullaje para corroborar el cumplimiento de la cuarentena decretada por el Gobierno de Argentina como medida de prevención ante el coronavirus.

Luego de tomar conocimiento del incidente, la Gendarmería dispuso que los agentes involucrados fueran separados de sus funciones. “Están fuera, ya no forman parte de la fuerza y se los investigará”, indicaron representantes de la institución al canal Todo Noticias.

El citado medio señala que la decisión se tomó tras una comunicación entre el referido cuerpo y el Ministerio de Seguridad. Desde dicha cartera anunciaron que “no permitirán excesos”, si bien aumentarán la rigurosidad de los controles.

Sabrina Frederic, ministra de Seguridad argentina, anunció el último miércoles que las fuerzas federales de su país han detenido a 4828 personas y notificado a casi 140 000 por violar el aislamiento obligatorio.

Argentina registra hasta el momento 502 infectados y ocho fallecidos por el nuevo coronavirus.