Mundo

Un grupo de personas ingresó a la fuerza a un hospital para exigir mascarillas [VIDEO]

Entre golpes y gritos, varios sujetos entraron a un centro de salud durante la madrugada del domingo. El personal denunció que no funcionaron las medidas de seguridad. Ocurrió en Argentina.

Varios personas entraron a un hospital para exigir mascarillas en plena cuarentena por el coronavirus. Foto: Clarín
Varios personas entraron a un hospital para exigir mascarillas en plena cuarentena por el coronavirus. Foto: Clarín

El violento incidente sucedió en el contexto de la cuarentena por el COVID-19. En el video se denunció que a primeras horas del domingo, un grupo de personas invadió las instalaciones del hospital Argerich, en Argentina, para pedir que les den tapabocas.

También señaló que “no respondieron ningunas de las medidas de seguridad”. Los efectivos policiales llegaron cuando los sujetos ya no estaban en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Fuentes judiciales confirmaron al medio Clarín que, efectivamente, varias personas irrumpieron de manera violenta para reclamar barbijos a los miembros del hospital Argerich.

En las imágenes, el doctor contó que fueron cinco los individuos con el rostro tapado que ingresaron al hospital “a las patadas” y amedrentaron a los trabajadores para que les den mascarillas.

Además, denunció que “el botón antipánico no funcionó” y que “la gente de seguridad privada no los protegió”.

Según el reporte de la Policía, “el botón antipánico del hospital funciona correctamente” y no hay registro de ninguna denuncia, al menos hasta este el lunes 23 de marzo por la tarde.

Tras el hecho, se fortaleció la seguridad en los nosocomios porteños, que ya poseen agentes en sus establecimientos. Incluso cuentan con seguridad privada para cualquier contingente.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron sobre la primera persona que se contagió sin haber viajado al extranjero, ni haber tenido alguna cercanía con otra persona infectada por el virus.

Hasta el momento, Argentina presenta 266 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 190 tienen antecedentes de haber viajado fuera del país. Sin embargo, otros 58 casos se han contaminado en las ciudades.

Lo más visto
Lo último
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico