Carlos Slim donará mil millones de pesos para equipo médico en la lucha contra el coronavirus
Los recursos donados por el empresario estarán destinados a la adquisición de material que permita a México luchar contra el avance del COVID-19.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

La Fundación Carlos Slim, presidida por el millonario empresario, anunció la donación de mil millones de pesos a las instituciones de salud de México para la adquisición de equipo médico para el tratamiento y prevención del coronavirus.
Específicamente, la fundación busca que se adquieran ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios para las instituciones de salud que ya empiezan a recibir pacientes infectados de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Además de equipos electrónicos de tecnología médica, la fundación del millonario mexicano proyecta la compra y distribución de equipos de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención del Coronavirus.
A través de un acuerdo con la Secretaría de Educación, la Fundación puso a disposición de la entidad la ‘PruebaT’, una herramienta tecnológica destinada a impartir clases a distancia para los alumnos de educación pública.
El anuncio llega en medio de las medidas que toma el Grupo Carso, también propiedad de Slim, de cerrar temporalmente sus establecimientos de atención al público, permitiendo que sus empleados conserven sus empleos.
Además, se proyecta que el mencionado grupo brindará protección a colaboradores mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Como se recuerda, Carlos Slim es conocido como el octavo hombre más rico del mundo y cuya fortuna asciende a 63 100 millones de dólares. En latinoamérica sus propiedades incluyen América Móvil (Telcel y Claro), Grupo Carso (Inmobiliarias, retails y clubes de fútbol) y Telesistes.
















