Mundo

Chile aumenta a 922 el número de personas infectadas con coronavirus

En menos de 24 horas se confirmaron 176 nuevos casos. Las autoridades sanitarias tuvieron que tomar medidas de urgencia, sobre todo en Isla de Pascua, donde el toque de queda comienza a las 2 de la tarde.

La proliferación del coronavirus se produjo por la asistencia de un portador al gimnasio. Foto: Agencia Uno
La proliferación del coronavirus se produjo por la asistencia de un portador al gimnasio. Foto: Agencia Uno

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile, confirmó este martes 176 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta a 922 el número de personas infectadas en ese país.

A su vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó otro caso positivo en Isla de Pascua, cuyo origen es difícil de identificar, por lo que se establecerá un toque de queda desde las 2 de la tarde hasta la 5 de la mañana con la finalidad de evitar en la mayor medida posible la propagación del COVID-19.

Según las cifras de las autoridades sanitarias de Chile, el mayor número de personas infectadas se encuentran en la región Metropolitana. Allí son 540 los portadores del coronavirus.

Luego le siguen las regiones centrales de Ñuble, con 105 personas contagiadas y de Biobío, con 73. Se ha reportado también el fallecimiento de 2 personas y otras 17 se han logrado recuperar.

Desde hace más de una semana, el Gobierno de Sebastián Piñera ha decretado “estado de catástrofe” en todo el territorio chileno, con la finalidad de poder ejecutar mejores acciones para evitar la expansión del COVID-19 y limitar el desplazamiento de la ciudadanía.

Al rededor de 16 máximas autoridades fueron designadas por el Ejecutivo con la finalidad de que puedan tomar decisiones de emergencia en cada una de las localidades.

Entre las medidas que tomaron está el toque de queda nacional desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, así como el confinamiento de las personas mayores de 80 años, quienes son parter del grupo de riesgo de esta enfermedad.

Hay también restricciones para las personas extranjeras y los mismos chilenos que entren al país. Además del pedido de un grupo de alcaldes que quieren que el Gobierno central decrete la cuarentena nacional.