Mundo

Coronavirus: Chile decreta toque de queda en todo su territorio

La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa. El país presenta 632 casos de infectados por COVID-19 y un fallecido.

Coronavirus en Chile
Coronavirus en Chile

El gobierno de Chile anunció un toque de queda debido a la expansión del nuevo coronavirus. La medida aplica desde este domingo a las 10:00 p. m. hasta las 05:00 a. m del día siguiente.

El ministro de Salud Jaime Mañalich afirmó en rueda de prensa desde palacio de la Moneda, sede de Gobierno en Santiago, que el toque de queda será regido en todo el territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“El Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas hasta las 5 horas del día siguiente”, anunció Mañalich.

En chile ya suman 632 los casos confirmados y un fallecido a causa del COVID-19, una mujer de 83 años.

Estado de catástrofe

El pasado 18 de marzo, el presidente Sebastián Piñera decretó un estado excepcional de catástrofe en Chile por 90 días, tras pasar a las etapa cuatro de la epidemia.

“El estado de excepción tiene como objetivo anticiparnos, prepararnos, para las etapas que vienen en esta pandemia que es el coronavirus”, explicó Piñera.

Según explicó el mandatario, con dicha medida las autoridades podrá ofrecer una mejor seguridad en los hospitales, así como “proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y el traslado de pacientes, personal médico y la evacuación de personas”.

La fase 4, en la que actualmente se encuentra el país sudamericano, se refiere a que hay una transmisión sostenida del covid-19 en todo el territorio, como lo que está ocurriendo en Italia y España.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Festival del Pisco Sour 2026: horarios, artistas y cómo ver gratis en la Plaza de Armas

Mundo

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

¿Cuál es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China?

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde