Funeraria de Madrid cancela servicios para fallecidos por COVID-19 ante falta de material
Vicealdaldesa ha pedido al gobierno central que abastezcan a la comunidad autónoma que ya no puede hacer frente a la pandemia.
A partir de este martes 24 de marzo, la funeraria municipal de Madrid quedará cerrada para los fallecidos por COVID-19. Así lo determinó el Ayuntamiento tras conocer de la falta de material de protección para los trabajadores.
“No podemos seguir enterrando en estas condiciones”, indicó el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida. Los demás servicios continuarán con normalidad, según pudo conocer ‘El Español’.
Pese a cancelarse el servicio de entierro para personas infectadas con el coronavirus, la funeraria seguirá realizando cremaciones o inhumaciones a víctimas de esta enfermedad. Esto se llevará a cabo siempre y cuando otras empresas del rubro envíen el féretro cerrado.
Pese a no poder realizar servicios para personas fallecidas con COVID-19, la funeraria continuará con sus demás servicios con normalidad. (Foto: EFE)
Luego de que la funeraria no recibiera respuesta alguna por el Ayuntamiento de Madrid respecto a la insuficiencia de material de protección, Martínez-Almeida comunicó al ministro de Sanidad que era imposible continuar con la prestación de este servicio.
“Espero que sea consciente de la gravedad que supone que esta misma semana ya no podamos proceder a las inhumaciones o las cremaciones de las personas que han sido víctimas del Covid”, expresa la misiva del alcalde madrileño.
Vicealcaldesa envía mensaje al gobierno central
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pidió al gobierno de Pedro Sánchez que envíen material de protección tanto para hospitales y centros de salud, como para la funeraria y trabajadores a domicilio que atienden a ancianos.
Hasta el momento, Madrid reporta 10 575 personas infectadas con el coronavirus y 1263 fallecidos. (Foto: EFE)
“Para nosotros el principal problema es que lleguen. Cuando nos reunimos con Delegación del Gobierno son todo buenas palabras, pero ni un solo hecho. Hay un problema con trabajadores a domicilio que asisten a las personas mayores. Estos trabajadores no tienen equipo de protección individual (EPI) ni mascarillas”, denunció.