Mundo

Autoridades confirman 251 casos positivos de coronavirus en México [VIDEO]

La Secretaría de Salud informó que aún hay 697 casos sospechosos y que 1 463 han resultado negativos.

El nuevo coronavirus sigue avanzando en México. Desde el Palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, anunció que el número de pacientes con COVID-19 ascendió a 251 casos confirmados, es decir 48 casos más que ayer.

En esa línea, el funcionario detalló que aún falta analizar 697 casos sospechosos y que 1 463 ya han sido descartados por haber dado como resultado negativo.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Mapa de casos positivos de COVID-19 en México. (Foto: Secretaría de Salud)

Coronavirus en México

Además, Alomía señaló que afortunadamente el número de fallecidos no aumentó en las últimas 24 horas. “Felizmente, no hemos tenido ninguna defunción en el último día, ni sospechosa, ni confirmada”, aseguró.

También enfatizó que la proporción con respecto al sexo de las personas con el nuevo coronavirus sigue siendo predominantemente del sexo masculino.

Por otro lado, con relación al estado de salud de los casos positivos de COVID-19, el directivo de detalló que el 90% de pacientes recibió atención ambulatoria y sigue tratamiento en su domicilio, mientras que el 10% está hospitalizado.

José Luis Alomía resaltó que esa estadística es buena, ya que México se encuentra por debajo del promedio de pacientes con coronavirus hospitalizados a nivel mundial.

“Recordemos que en las estimaciones que estábamos dando en función a otros países, se puede esperar una carga de casos graves o de pacientes hospitalizados de hasta un 20%. La media global está alrededor del 15% o 16%", afirmó.

En ese sentido, enfatizó que del total de personas que se encuentran hospitalizadas, el 6% no necesitó estar muchos días en el hospital para luego regresar a su casa.

Con relación al 2% de pacientes que se encuentran grave, Alomía afirmó que este índice también es favorable, pues al inicio se había estimado que podría haber hasta un 6% de casos en cuidados intensivos, por lo que se realizará un seguimiento diario.

El director de Epidemiología también presentó una nueva estadística en la que se muestra el estado actual de los que fueron dados de alta por mejoría ante el brote del nuevo coronavirus.

Estado actual de pacientes con COVID-19. (Foto: Secretaría de Salud)

Coronavirus en México

“En el gráfico se puede ver a las personas que fueron casos confirmados, pero que cumplieron su periodo de autoresguardo de 14 días, tuvieron una evolución favorable y han sido reintegrados a su vida cotidiana. Esta proporción representa al 14% del total", finalizó Alomía.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez. ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reafirmó que el compromiso de los mexicanos será muy importante para que la Jornada Nacional de la Sana Distancia tenga éxito en México.

Lo más visto
Lo último
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
Descubre el único país de Centroamérica donde el inglés es idioma oficial y su población puede hablar hasta siete idiomas

Descubre el único país de Centroamérica donde el inglés es idioma oficial y su población puede hablar hasta siete idiomas

LEER MÁS
Huracán Laura en Estados Unidos se degrada a tormenta tropical

Huracán Laura en Estados Unidos se degrada a tormenta tropical

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Genndy Tartakovsky sobre la tercera temporada: "No hay nada en la televisión que pueda igualar el sentimiento de 'Primal'"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación