Mundo

Jóvenes continúan asistiendo a bares pese a restricciones por contagio de coronavirus en CDMX

Los establecimientos permiten el ingreso de los clientes tan solo con tomarles la temperatura y facilitarles el uso de gel antibacterial.

Ciento de jóvenes mexicanos aún no toman conciencia de lo peligroso que puede llegar a ser el virus que ha desatado una pandemia a nivel mundial, ya que al contagiarse se originar una nueva fuente de contagio para más personas.

Pese a que las autoridades de la Ciudad de México invocaron a la población a permanecer en sus casas para evitar los contagios de coronavirus, los jóvenes siguen asistiendo a bares y antros del Centro Histórico.

El personal del bar Mr.Duck sigue atendiendo al público con mascarillas y guantes. (Foto: Excelsior)

El personal del bar Mr.Duck sigue atendiendo al público con mascarillas y guantes. (Foto: Excelsior)

El último viernes un programa mexicano dio a conocer cómo continúa la vida nocturna en la calle Madero. En el recorrido se evidenció que un bar con razón social ‘Mr. Duck’ sigue funcionando.

Además, se pudo ver que los empleados del establecimiento portan mascarillas y guantes para recibir a sus clientes, a quienes les colocan un poco de líquido desinfectante en las manos para ingresar al local.

Los trabajadores del bar Mr.Duck proveen gel antibacterial y toman la temperatura a sus clientes. (Foto: Excelsior)

Los trabajadores del bar Mr.Duck proveen gel antibacterial y toman la temperatura a sus clientes. (Foto: Excelsior)

Uno de los colaboradores del bar al ser consultado por las restricciones que han impuesto las autoridades, respondió que les recomendaron cerrar pero no pueden acatar la medida “porque muchos de los trabajadores estamos al día”, expresó.

OMS advierte a los jóvenes sobre el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó que la pandemia del COVID-19 cada día trae un “nuevo y trágico hito”. Hasta la fecha las cifras han ascendido a 210 000 casos reportados y cerca de 9000 fallecidos alrededor del mundo.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte. Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona”, sentenció.