Coronavirus: captan emotivos aplausos en gratitud al personal de salud de Chile [VIDEO]

Los ciudadanos, que se encuentran en cuarentena por el COVID-19, aplaudieron en agradecimiento a la ardua labor de todos los profesionales de la salud.

Ciudadanos aplaudieron para reconocer el trabajo de cientos de médicos y enfermeros que combaten el COVID-19 todos los días.
Ciudadanos aplaudieron para reconocer el trabajo de cientos de médicos y enfermeros que combaten el COVID-19 todos los días.

Este jueves a las 21:00 horas se registraron aplausos en distintas zonas de la región Metropolitana de Chile. El acto se realizó en apoyo a los miles de empleados del sector de salud por su sacrificado trabajo en la lucha contra el coronavirus.

El movimiento se realizó debido a una convocatoria a través de WhatsApp, donde invitaba a todos a “unirse en un solo corazón, con gratitud y apoyo para todo nuestro personal de salud que se encuentra trabajando sin descanso y exponiendo su vida por todos nosotros”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Porque ellos no pueden quedarse en casa, agradéceles la gran labor que cumplen por tu salud y por la de toda tu familia”, finaliza el mensaje compartido mediante las redes sociales.

Además, pedía a las personas, que se encuentran en aislamiento por la propagación del COVID-19, salir a los balcones de sus casas o terrazas para agradecer el esfuerzo del personal médico.

Varios usuarios de Twitter no dudaron en grabar el emotivo momento cuando las personas en unísono comenzaron a aplaudir fuertemente por aquellas profesionales que arriesgan su vida todos los días combatiendo al virus.

“Aplausos para nuestros trabajadores de la salud, por su sacrificio y esfuerzo” y “muchos aplausos a todo el personal de la salud”, fueron algunas de las descripciones que acompañan las publicaciones en las redes sociales.

Hasta el momento, el país sureño presenta 342 casos positivos de coronavirus. El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, comunicó este jueves, que en las últimas 24 horas surgieron 103 nuevos casos, de acuerdo a un nuevo mecanismo para controlar la transmisión de la enfermedad.

Últimas noticias

Fundador de Los Mirlos defiende al grupo tras críticas por reunión con senador Carlos Mesía, de Fuerza Popular: "No es venderse"

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Mundo

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades