Mundo

Coronavirus: captan emotivos aplausos en gratitud al personal de salud de Chile [VIDEO]

Los ciudadanos, que se encuentran en cuarentena por el COVID-19, aplaudieron en agradecimiento a la ardua labor de todos los profesionales de la salud.

Ciudadanos aplaudieron para reconocer el trabajo de cientos de médicos y enfermeros que combaten el COVID-19 todos los días.
Ciudadanos aplaudieron para reconocer el trabajo de cientos de médicos y enfermeros que combaten el COVID-19 todos los días.

Este jueves a las 21:00 horas se registraron aplausos en distintas zonas de la región Metropolitana de Chile. El acto se realizó en apoyo a los miles de empleados del sector de salud por su sacrificado trabajo en la lucha contra el coronavirus.

El movimiento se realizó debido a una convocatoria a través de WhatsApp, donde invitaba a todos a “unirse en un solo corazón, con gratitud y apoyo para todo nuestro personal de salud que se encuentra trabajando sin descanso y exponiendo su vida por todos nosotros”.

“Porque ellos no pueden quedarse en casa, agradéceles la gran labor que cumplen por tu salud y por la de toda tu familia”, finaliza el mensaje compartido mediante las redes sociales.

Además, pedía a las personas, que se encuentran en aislamiento por la propagación del COVID-19, salir a los balcones de sus casas o terrazas para agradecer el esfuerzo del personal médico.

Varios usuarios de Twitter no dudaron en grabar el emotivo momento cuando las personas en unísono comenzaron a aplaudir fuertemente por aquellas profesionales que arriesgan su vida todos los días combatiendo al virus.

“Aplausos para nuestros trabajadores de la salud, por su sacrificio y esfuerzo” y “muchos aplausos a todo el personal de la salud”, fueron algunas de las descripciones que acompañan las publicaciones en las redes sociales.

Hasta el momento, el país sureño presenta 342 casos positivos de coronavirus. El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, comunicó este jueves, que en las últimas 24 horas surgieron 103 nuevos casos, de acuerdo a un nuevo mecanismo para controlar la transmisión de la enfermedad.