Mercadona brinda a sus trabajadores una prima del 20% por horarios recargados a causa de coronavirus
Debido a la gran afluencia de compradores en el supermercado, quienes han abastecido sus hogares con productos de primera necesidad por alarma del COVID-19, trabajadores atienden de manera ‘maratónica’.
La alarma del coronavirus en España solo parece seguir en aumento. Debido a la gran afluencia de compradores, los supermercados han estado atendiendo de manera maratónica. Por este motivo, Mercadona decidió darle a sus empleados una prima del 20% en compensación de las agitadas labores que vienen realizando.
Este bono al que estarían accediendo, se adicionaría a su sueldo normal del mes. Dada la gran concurrencia por las restricciones del Gobierno, que invocó a quedarse en casa a fin de no propagar más el virus, los empleados de Mercadona se enfrentan a horarios recargados.
“Somos un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a los ciudadanos. Por tanto, el comité de dirección, con el presidente a la cabeza, han decidido poner en valor el esfuerzo que están realizando los trabajadores con esta prima”, manifestaron desde la compañía española.
Esta cadena de supermercados es la más concurrida por los españoles, ya que nueve de cada 10 compran en sus tiendas, según Kantar. Además, emplea a 90 mil trabajadores, convirtiéndose en la empresa que brinda más puestos de trabajo en España.
Restricción de desplazamiento por coronavirus
Como se recuerda, este último lunes 9 de marzo se ordenó cerrar los centros educativos en Madrid como medida de prevención, de modo que los contagios de COVID-19 no se extendieran a los colegios, jardines o universidades.
Este motivo disparó las compras en los supermercados, ya que las personas querían abastecerse. A esto se le suma la declaratoria de alarma anunciada por el presidente Pedro Sánchez, ayer viernes 13, poniendo restricciones de circulación y límites en la compra de productos de primera necesidad, lo cual motivó a los consumidores a llenar sus casas de víveres.
Frente a esto, se descartó un posible escenario de desabastecimiento de los supermercados. Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, afirmó que la compañía ha previsto mantener los lineales abastecidos.