Mundo

Los países que no permiten la entrada de extranjeros por el coronavirus

Decenas de países decretaron la restricción de ingreso a algunos ciudadanos extranjeros. Las principales nacionalidades que vienen siendo ‘vetadas’ son de países europeos.

El avance del brote del coronavirus tiene a los países del mundo tomando diversas medidas para evitar más contagios dentro de sus territorios. Desde la cancelación de actividades públicas hasta el aplazamiento de las clases escolares.

Sin embargo, una de las medidas que viene cobrando adherentes en el planeta es la restricción de ingreso a algunos ciudadanos extranjeros. Las principales nacionalidades que vienen siendo ‘vetadas’ son principalmente de países europeos.

Si te encuentras en uno de los países fuertemente afectados por el avance del COVID-19 y estás pensando en viajar, conoce qué países están decidiendo cerrar sus fronteras a los potenciales portadores del virus.

En Sudamérica fue Chile el primer gobierno en decretar la restricción de las personas provenientes de España e Italia. La medida que impone cuarentena obligatoria para todos los pasajeros de vuelos provenientes de ambos países inició a partir del último martes 10 de marzo.

No pasó mucho tiempo para que otros países de la región replicaran la idea. A partir de hoy, miércoles 11 de marzo, fue adoptada por estados como: Argentina, Colombia y también el Perú.

Por lo pronto, Bolivia anunció también cuarentena para los pasajeros españoles e italianos, con la salvedad de que esta será (por lo pronto) voluntaria.

Fuera del continente sudamericano, Guatemala y Jamaica también restringieron el libre ingreso personas de España e Italia, ordenando un aislamiento especial durante 14 días.

El Salvador agregó a su lista a ambas nacionalidades e incluyó a gente de Francia, Alemania y todo viajero internacional que haya transitado por alguno de los mencionados países más China y Corea del Sur.

Dentro de Asia la cuestión también marcha peliaguda para quienes requieren salir o llegar a sus destinos. Arabia Saudita ordenó la suspensión de vuelos a 14 países. Jordania, Iraq, Kazajistán e Israel aplicaron el sometimiento obligatorio de los viajeros de España, Francia, Alemania, Austria y Suiza a cuarentena y dos semanas de aislamiento.

En tanto hay otros países que no han restringido el ingreso a ciudadanos españoles e italianos, pero que sí están pidiendo documentos especiales para su entrada. Ese es el caso de Vietnam, que pedirá un visado especial a los turistas de ocho países europeos.

La India, Nepal y Egipto también andan por la misma línea y pedirán un certificado sanitario oficial para aceptar a dichas personas en sus territorios.