Sacrificó 175 000 aves de corral que no le compraron por rumores falsos sobre coronavirus
Las ventas del avicultor bajaron pese a que las autoridades aclararon que el COVID-19 no se transmite por comer carne blanca. El hecho ocurrió en India.
Un avicultor de la India sacrificó a unas 175 000 aves de corral y destruyó 900 000 huevos de su producción, alegando hacerlo debido al bajo consumo de estas carnes en su localidad, lo que se derivó a su vez de rumores falsos sobre la propagación del nuevo coronavirus.
El hecho se produjo el lunes, en el estado de Mahrashtra. Suresh Bhatlekar, dueño de unas 35 granjas avícolas y tres incubadoras, enterró a las aves y huevos en pozos excavados en su propiedad de Dahanu. El hombre asegura que sus ventas bajaron tras la difusión de un bulo en redes sociales, según el cual la epidemia se originó por el consumo de carne blanca.
PUEDES VER El Salvador, sin ningún infectado, se declara en “cuarentena total” por pandemia del COVID-19
En vista de las circunstancias, el individuo decidió destruir su producción, valorizada en más de 750 000 dólares.
El Departamento de Producción Animal local ha lanzado una serie de comunicados aclarando que la carne de las aves de corral no transmite el coronavirus. No obstante, Bhatlerkar manifiesta que “la gente está evitando la carne blanca y los huevos”. “Nosotros en el negocio avícola estamos enfrentando una crisis”, indicó al diario Hindustan Times de India.
Entretanto, la persona responsable de los falsos rumores, procedente de Bengala Occidental, fue denunciada ante las autoridades por la Asociación de Criadores de Aves de Pune.
El ministro de ganadería de Maharashtra, Sunil Kedar, anunció por su parte la realización de “festivales del pollo” con descuentos por la compra de platillos de este animal, en un esfuerzo por combatir los temores, de acuerdo con el canal Russia Today.
India ha registrado 44 casos del nuevo coronavirus, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).