Arrestan a padre que dobló el cuerpo y quebró las piernas a su hija de un mes
En un inicio, Adan Flores dijo a los oficiales que su bebé ingresó al hospital porque él se sentó accidentalmente sobre ella. El hecho ocurrió en Estados Unidos.
La policía de Phoenix, Arizona (Estados Unidos) arrestó a un hombre que admitió doblar el cuerpo de su hija de un mes de edad y fracturarle las piernas. En un intento por justificar el maltrato contra su bebé, el hombre aseguró que tenía la intención de “callar” sus llantos.
El viernes por la mañana, los oficiales se presentaron al Hospital Infantil de Phoenix, donde había sido ingresada una bebé con sangrado en su boca. El padre de la menor, Adan Flores, de 22 años, aseguró a los oficiales que él y un familiar se habían sentado accidentalmente sobre la pequeña.
Los doctores que revisaron a la menor indicaron que esta presentaba fracturas en las costillas y en las piernas, así como el hígado dañado y hemorragia en los ojos y la boca, según documentos judiciales a los que tuvo acceso el canal CBS 5 de Arizona, Estados Unidos.
Posteriormente, durante una entrevista con la policía, el hombre se confesó responsable de una serie de maltratos contra su hija. Él admitió colocar a la niña sobre sus rodillas y doblarla hacia atrás el día anterior a su ingreso al hospital, en lo que él alega fue un intento por “hacer que se callara”.
El sujeto también admitió introducir agresivamente un termómetro en la boca de la pequeña en una ocasión, así como torcer las piernas de la menor hasta escuchar un tronido en otra oportunidad. Él dijo sentirse arrepentido y culpable por sus acciones, según el informe policial.
Asimismo, el padre relató vacilar en llevar a la bebé a un centro médico, pues temía que la madre de esta y que el Departamento de Seguridad Infantil se enterasen de lo ocurrido.
Flores, residente de Estados Unidos, está encarcelado bajo seis cargos de maltrato infantil, y su fianza es de cien mil dólares.