Mundo

Candidato en primarias de EE. UU. cancela mitin por coronavirus

Hasta el momento, en el país norteamericano se han infectado 704 personas, han muerto 26 y se han curado 10.

Joe Biden de Estados Unidos. Foto: AFP.
Joe Biden de Estados Unidos. Foto: AFP.

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden anuló el martes un mitin de campaña programado para esta noche en Ohio “por precaución”, ante la propagación del nuevo coronavirus en el país, una decisión que también tomó su rival Bernie Sanders.

“En acuerdo con los lineamientos de los funcionarios públicos y por precaución, nuestro mitin en Cleveland, Ohio, esta noche se cancela”, dijo la directora de comunicaciones de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Varios millones de estadounidenses votan este martes en seis estados en una nueva cita de la contienda demócrata para elegir al rival del presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, en la que el moderado Biden, de 77 años, espera obtener una ventaja decisiva sobre el izquierdista Sanders, de 78.

Michigan es el gran premio de la jornada, por otorgar el mayor número de delegados a la convención nacional demócrata que definirá el candidato en julio. Además, votan Washington, Misuri, Misisipi, Idaho y Dakota del Norte.

Desde el inicio de esta crisis de salud, en Estados Unidos se han cerrado escuelas y muchas personas están en cuarentena, pero la campaña presidencial aún no se había visto afectada.

Amante de los grandes mitines, Trump, en campaña para su reelección, hasta ahora no ha anunciado cambios en su agenda.

En Estados Unidos hay al menos 808 casos confirmados de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, que actualiza constantemente sus datos. Veintiocho personas murieron por la enfermedad.

En el estado de Ohio hay tres casos positivos, dijeron las autoridades sanitarias locales.

Según reportes de los medios, se trata de una pareja que regresaba de un crucero por el Nilo y una persona que asistió a una convención del lobby pro-israelí AIPAC en Washington y regresó en autobús a Ohio. Los tres son cincuentones y viven en las afueras de Cleveland.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró el estado de emergencia el lunes para ayudar a organizar la respuesta.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

¿Dónde ver Barcelona vs Rayo Vallecano EN VIVO por la fecha 29 de LaLiga de España?

Mundo

Irán lanza misil contra ciudad que alberga una instalación nuclear en Israel: al menos 50 heridos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Se reduce 8.71% los homicidios, pero sigue la violencia por extorsión y sicariato

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho