Mundo

Policía mata a delincuente que intentó decapitar a su hija con un cuchillo

El ladrón irrumpió en la casa del oficial y obligó a que el uniformado le entregue su arma de fuego. El hecho sucedió en Argentina.

En la ciudad de Grand Bourg, Argentina, un agente policial mató a balazos a un delincuente que irrumpió en su casa y usó a su hija como escudo para robar sus pertenencias.

El delincuente, quien tenía un cuchillo en su mano, intentó decapitar a la víctima de 12 años, mientras gritaba a los padres de la menor.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según informó el portal Crónica, los voceros tribunales de San Martín indicaron que el sujeto primero fue por la niña, cuando el oficial y su esposa se encontraban durmiendo. Segundos después, ambos se despertaron e intentaron auxiliarla, debido a sus gritos.

Al ingresar al cuarto de su hija, notaron que el delincuente estaba amenazando a la menor con el arma corto punzante. Además, le exigió al agente policial que le entregue su pistola.

No obstante, el oficial disparó dos balazos y asesinó al malhechor. Las balas cayeron en el estómago y en una de las piernas del agraviado, pero la esposa del uniformado también resultó herida del tobillo derecho por el impacto de los proyectiles.

Cabe señalar que, durante el 2019, en la Ciudad de Buenos Aires los robos fueron uno de los delitos que más descendieron, pasando de 71 121 a 62 796, mientras que los hurtos aumentaron en un 17 %; según el Mapa del Delito porteño.

Algunos especialistas indicaron que el descenso de robos se debió a un cambio de estrategia por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de Argentina, donde se incrementó el número de agentes policiales e incorporación de tecnología para vigilar las zonas más vulnerables.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Nicolás Maduro enfrenta riesgo de perder su defensa legal por el bloqueo de licencia ordenado por Estados Unidos

Nicolás Maduro enfrenta riesgo de perder su defensa legal por el bloqueo de licencia ordenado por Estados Unidos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, ante lluvias e inminentes desbordes: “Tenemos un presupuesto insuficiente”

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Mundo

México recaptura a cuatro de los 23 reos que huyeron tras la muerte de “El Mencho”

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales