Coronavirus: Rusia advierte que irán a la cárcel los que no cumplan con la cuarentena
Moscú decretó “alerta alta” ante el brote del coronavirus, por lo que insistió en que los viajeros que regresen a la capital con una “situación desfavorable” por el COVID-19 se autoaíslen por dos semanas.
Este domingo, Moscú (Rusia) advirtió que las personas que lleguen a la capital de los países afectados por el nuevo coronavirus y no se autoaíslen durante 14 días en sus casas, podrían ir tras las rejas hasta cinco años.
El pasado jueves, Moscú se decretó en “alerta alta” ante el COVID-19, motivo por el que extremó las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad en el país. Una de ella fue que se obliga a las personas que lleguen de España, Italia, Francia y Alemania, China, Irán y Corea del Sur, a permanecer en sus domicilios durante dos semanas.
El Departamento de Sanidad de Moscú precisó que aquellos que no cumplan la cuarentena enfrentarán severos castigos, que incluyen la pena privativa de hasta cinco años. Es así que, debido a que el nuevo coronavirus ha sido oficialmente incluido en la lista de “enfermedades peligrosas”, la infracción a la norma puede acarrear penas de prisión.
El régimen de autoaislamiento permite a las personas abandonar su domicilio por un breve periodo de tiempo en horas “poco concurridas” para, por ejemplo, tirar la basura o pasear al perro, pero siempre usando una mascarilla.
Coronavirus en Rusia
Hasta el momento, en Moscú se han registrado seis casos del COVID-19. Uno de los pacientes ya ha sido dado de alta este sábado.
En Rusia, son 17 las personas que han sido infectadas por el coronavirus, según datos oficiales.