Desalmado deja mal herido a perro tras vaciarle arma llena de balines [VIDEO]
El animal sufrió una perforación en la córnea y su cuerpo quedó con múltiples heridas. El hecho sucedió en Colombia.
Los casos de maltrato animal no cesan. En Colombia, un perro fue hallado con múltiples heridas luego que un desalmado desconocido le disparara una carga completa de balines. El can sufrió la perforación de la córnea y múltiples heridas en el cuerpo.
El hecho registrado en el barrio La Libertad, del municipio de Zipaquiará, generó el repudio de la población y de los animalistas que esperan la pronta captura del agresor del can.
"Encontramos un perro con los ojos estallados, sangrando abundantemente, con mucho dolor y se le prestó los primeros auxilios”, indicó Leidy Gómez, una activista que hizo la denuncia.
Thor como fue nombrado el can de aproximadamente 3 años fue trasladado a una clínica del municipio de Chía.
“El perro llegó muy mal herido, con perforación de la córnea en ambos ojos y heridas por causa de los perdigones en cara y cuello. Es muy probable que necesite cirugía para la extracción de los perdigones al menos en los ojos", explicó el veterinario Brian Forero para Caracol.
La comunidad de protección de animales de Zipaquirá denunció que los maltratos contra los animales son frecuentes y esperan sanciones ejemplares para los responsables.
La comunidad de protección de animales de Zipaquirá denunció que este tipo de casos ocurren de manera frecuente por lo que pidieron sanciones ejemplares para los responsables.
La concejal de Chía, Andrea Padilla, dijo que la Fiscalía debe actuar como le corresponde para acabar de una vez con la impunidad recurrente frente a los animales.
En Colombia, un perro fue hallado con múltiples heridas luego que un desalmado desconocido le disparara la carga completa de balines.
Por el momento el sabueso se encuentra a la espera de que una familia lo adopte y sane las heridas que le provocaron. De acuerdo a la Ley 1774 de 2016, la persona que cometa algún tipo de maltrato en contra de los animales en Colombia puede cumplir penas de prisión que oscilan entre los 12 y 36 meses.