Indignación por video de policía golpeando a niño con discapacidad
Las imágenes causaron que, hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, muestre su rechazo ante el ataque de los agentes de seguridad contra un escolar.
Un nuevo caso de abuso de autoridad ha causado indignación entre los ciudadanos de El Salvador. Unas imágenes publicadas en redes sociales muestran el ensañamiento con el que actuaron unos policías contra un niño con discapacidad mental.
En la grabación realizada en el año 2017, en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, se visualiza a un efectivo policial atacando salvajemente al menor a quien previamente rociaron gas pimienta, mientras que sus compañeros lo miraban sin detenerlo.
PUEDES VER: Captan el momento exacto en que mesera de restaurante es acosada y agredida por cliente [VIDEO]
A los miembros de la seguridad no les importó que en el lugar hubiera gran cantidad de niños y padres de familia que ingresaban al colegio para golpear brutalmente al pequeño de, aproximadamente, 7 años.
El vergonzoso hecho ocasionó que, hasta el propio presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se pronuncie sobre el tema a través de sus redes sociales.
“He visto el video del policía que golpea brutalmente al niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así”.
Según versión de testigos al medio El Salvador Gram, los uniformados atacaron al chico porque pretendía ingresar a la escuela para presenciar un acto comunitario. Además, señalaron que en la zona hay un fuerte contingente de seguridad ante los constantes asesinatos y actos delincuenciales que se registran a cualquier hora del día.
PUEDES VER: Agencias de turismo obligan a jaguares a nadar encadenados para que visitantes se saquen fotos
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, mostraron su indignación por la cobarde agresión y aseguraron que no tolerarán este tipo de hechos y solicitarán a Inspectoría que se abra una investigación contra los oficiales.