Mundo

España: clientes de Mercadona se quejan por desabastecimiento debido a coronavirus [FOTOS]

La cadena viene recibiendo quejas ante la falta de productos en algunos establecimientos y las alarma por el coronavirus incrementan.

Los clientes, en sus reclamaciones, sostienen que los propios empleados de los supermercados de Mercadona alegan que la falta de existencias se debe al coronavirus, algo que la compañía por el momento no ha confirmado de forma oficial.
Los clientes, en sus reclamaciones, sostienen que los propios empleados de los supermercados de Mercadona alegan que la falta de existencias se debe al coronavirus, algo que la compañía por el momento no ha confirmado de forma oficial.

La constante expansión del coronavirus a nivel mundial y la llegada del mismo a España ha desatado la alarma en muchos ciudadanos. Hasta el momento, existen 234 casos activos confirmados, siendo el 90% de los casos importados o relacionados.

Una muestra de la preocupación de las personas es la masiva demanda por las mascarillas y los geles desinfectantes. Esto a pesar que los especialistas y el propio Ministerio de Sanidad aseguran que lo más efectivo para evitar contagios es lavarse las manos.

Según datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Feditar), las ventas de mascarillas y geles desinfectantes han aumentado en un 700 %.

Uno de los supermercados consultados por el stock de sus productos es Mercadona, quienes utilizan su cuenta de Twitter para mantenerse comunicados con sus clientes.

Una trabajadora de un Mercadona de Madrid aseguró a El HuffPost que todas las mañanas ponen a la venta geles desinfectantes, pero subraya que se agotan antes del mediodía.

La propia empresa ha admitido en Twitter que “debido a la creciente demanda” no pueden asegurar a los clientes que hayan los productos cuando vayan a comprar.

Twitter: @Mercadona

Twitter: @Mercadona

Los clientes, en sus reclamaciones, sostienen que los propios empleados de los supermercados de Mercadona alegan que la falta de existencias se debe al coronavirus, algo que la compañía por el momento no ha confirmado de forma oficial.

Sin embargo, el pasado 26 de febrero y frente a la escalada de alarma de los ciudadanos, Mercadona también hizo un llamado a la calma.

“Nuestros trabajadores de forma habitual disponen y utilizan elementos de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad alimentaria. Puedes comprar con total tranquilidad. Nuestras habituales medidas de higiene garantizan los máximos estándares de seguridad alimentaria”, respondió a un usuario de Twitter ante la creciente alerta de los consumidores.

Twitter: @Mercadona

Twitter: @Mercadona