Mundo

“¡A parir, pues, a parir!”: Maduro instó a venezolanas a tener hasta seis hijos [VIDEO]

En un país de donde han salido más de cuatro millones de personas, Nicolás Maduro abogó porque haya más partos para que “crezca la patria”.

Polémica en Venezuela. El cuestionado presidente Nicolás Maduro exhortó este martes a las mujeres a tener hasta seis hijos para que “crezca la patria”, en medio de la severa crisis económica y social que padece el país latinoamericano.

En transmisión obligatoria de radio y televisión Maduro sostuvo un encuentro con integrantes del plan nacional de parto humanizado y lactancia materna, en el cual entrevistó a una mujer que tiene cuatro hijos y espera un quinto.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Que Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos y muchachitas", dijo el líder izquierdista en compañía de otros integrantes del régimen chavista, como su esposa y constituyente Cilia Flores.

Luego de charlar con la fémina, instó: “¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos, todas, que crezca la patria!”.

Una declaración que rápidamente causó indignación en redes sociales, tanto que provocó la publicación de un tuit en respuesta de una integrante de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que lidera Juan Guaidó.

“No sirven los hospitales, escasean las vacunas, las mamás no pueden lactar porque están desnutridas y menos comprar fórmula porque es impagable, migración forzada por la emergencia humanitaria. Disociación psicótica tiene Maduro y todo el régimen cuando dicen cosas como estas”, escribió la diputada Manuela Bolívar en Twitter.

Venezuela, que es el país con peores índices económicos en la región, tiene una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.