Coronavirus: madre de niña contagiada en Madrid afirma que médicos no quisieron analizarla
Luego de que ambos padres dieran positivo al coronavirus el personal sanitario se negó a hacerle pruebas a la menor porque era poco probable el contagio en niños.
Ayer se dio a conocer el primer caso de una menor infectada con el coronavirus en Madrid. Ante el hecho, la madre se comunicó con los padres de la clase de la niña, a través del teléfono, para comentarles a detalle cómo se produjo el contagio y la irresponsabilidad de los médicos que no quisieron hacerle las pruebas a su hija.
La madre contó que en los servicios de Salud se negaron dos veces a analizar a la pequeña. “Nos decían que los niños no lo pillan”, relató, según informan fuentes del colegio. Fue el domingo cuando a los progenitores de la menor se le realizaron las pruebas, y también fue el día de la negación de las mismas para la niña.
PUEDES VER Coronavirus en España EN DIRECTO: toda la información sobre el virus de China minuto a minuto
Parece ser que el lunes, luego de que se confirmara el positivo al coronavirus para ambos padres, volvieron a negar la ejecución de la prueba para la menor. Finalmente, la niña terminó dando positivo a las pruebas del COVID-19.
Dado que no presenta síntomas, los facultativos comunicaron a los padres que podían enviar a la menor al colegio acompañada de algún familiar. Sin embargo, ellos han decidido no hacerlo, por considerarlo “inmoral”, pues podría contagiar a sus compañeros y demás familiares.
Origen del contagio de la niña
El padre de la menor habría estado de viaje en Bérgamo, Italia, el 22 de febrero por un tema laboral. Pese a ello, fue la madre quien inició con la sintomatología el martes 25. Tenía dolor de garganta y de pecho, diarrea y tos, por lo que llamó al 112. El domingo le realizaron el test a ella y a su marido, dando ambos positivo al COVID-19.
Al día de hoy, la mujer y su esposo se encuentran en buenas condiciones de salud, solo presentan tos, al igual que la niña, según contó la madre a los padres de los niños que asisten al colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid. “Nos sentimos aterrados y en shock, lamento muchísimo que me haya pasado y espero que nadie más se afecte por nosotros”, comentó la madre.
El colegio ha decidido ejecutar los protocolos de limpieza de manos para evitar el contagio de los demás estudiantes. Asimismo, Sanidad no ha determinado si se realizarán análisis a los compañeros de la menor.