Coronavirus causa la caída del 20% de las reservas turísticas en España
A nivel mundial, se ha registrado una baja del 40% en el sector, disminuyéndose notablemente la reserva de hoteles, vuelos y viajes durante el 2020.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

La crisis epidémica del coronavirus ha perjudicado a muchos sectores empresariales alrededor del mundo. En este sentido, el turismo ha sido el más afectado, siendo que en España ha caído un 20%.
La última semana de febrero, ha presentado la mayor baja en lo que va del año. En términos generales, se ha sentido una caída de casi el 40% en el sector a nivel mundial, respecto al año anterior en lo relacionado con hoteles, vuelos y viajes.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Coronavirus en España EN DIRECTO: toda la información sobre el virus de China minuto a minuto
Agencias de viajes afectadas
La agencia online de viajes eDreams fue el primero que se percató de las consecuencias del coronavirus en el rubro. De esta manera, afirmó que desde la última semana de febrero las reservas de turismo han presentado una baja del 12%.
En lo concerniente a viajes a China y zonas cercanas, el director financiero de eDreams, David Elizaga, indicó que las reservas cayeron 90%. Aunque estos viajes solo representen el 1% de su empresa, mantienen alerta a Elizaga. En tanto, mencionó que los viajes a Italia han caído un 30%.
La Semana Santa se aproxima y con ella los miedos por parte del sector turismo de saber que no se logrará levantar los porcentajes y obtener ganancias superiores como se acostumbra en estas fechas. Así lo afirma fuentes de Destinia, quienes saben que Europa es un destino muy solicitado para estas fechas, pero por la expansión del COVID-19, los usuarios temen arriesgarse.
“En unos primeros momentos pensamos que esto duraría unos meses, pero las comunicaciones cada vez son más alarmistas y tenemos que estar preparados por si el impacto es mayor del que se podía esperar”, aseguran.


















