Mundo

El papa manifiesta solidaridad a los contagiados con coronavirus

En la plaza de San Pedro, que lució casi vacía por la cuarentera del COVID-19, pontífice expresó su “cercanía a los enfermos y al personal sanitario que los atiende”.

El papa Francisco manifestó su solidaridad a todas las personas contagiadas con el nuevo coronavirus y al personal sanitario que los atienden, tras lo cual apretó las manos a decenas de fieles durante la tradicional audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro.

“Quisiera expresar una vez más mi cercanía a los enfermos por el coronavirus y al personal sanitario que los atienden, así como a las autoridades civiles que participan en la asistencia y contención del contagio”, dijo el pontífice ante cientos de fieles y turistas.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El papa Francisco celebró la audiencia al aire libre en vez de la sala interna Pablo VI, como suele ocurrir en los meses de invierno.

El pontífice llegó a bordo de su "papamóvil" y luego saludó a una multitud de personas, algunas con mascarillas quirúrgicas.

Al final de la audiencia, en lugar de subir al papamóvil como es su costumbre, el papa, de 83 años, estrechó las manos de docenas de fieles y besó a algunos niños.

El año pasado, el papa Francisco no quiso que le besaran el anillo pontificio y explicó luego que se trataba de una fuente de gérmenes que deseaba evitar.

El papa argentino es conocido porque abraza a la gente, besa a los enfermos, se deja tocar e inclusive acepta bebidas que le ofrecen sus compatriotas.

En su homilía con ocasión del miércoles de Cenizas, que marca el comienzo de la Cuaresma, el papa pidió a los católicos de todo el mundo que “apaguen la televisión y abran la Biblia”.

“Es hora de desconectarse de su teléfono móvil y conectarse al Evangelio”, aseguró.

Francisco instó a “renunciar a las palabras innecesarias, a los chismes y rumores”, suplicó.

Según la tradición cristiana, la Cuaresma es un período dedicado a la reflexión y se inspira en los 40 días de ayuno de Jesús en el desierto.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Clausuran casa de reposo informal en Pueblo Libre por poner en riesgo a adultos mayores: “No nos dan los servicios”

Cierre de av. Óscar R. Benavides por obras de Línea 2 del Metro: este es el plan de desvíos que inicia el lunes 16 de febrero

¿Dónde ver Alianza Lima vs Regatas HOY por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley?

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

Rusia afirma que limitará su arsenal nuclear con la condición de que EE. UU. también lo haga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores