Parroquia se negó a darle la primera comunión a niño con autismo
''Su condición lo hace incapaz de diferenciar lo correcto'', aseguró el sacerdote que no quiso atender al menor. El hecho ocurrió en Estados Unidos.
Dos padres de familia de Nueva Jersey (Estados Unidos) denunciaron al sacerdote de la iglesia a la cual asisten porque se negó a darle la primera comunión a su hijo de ocho años con autismo. El caso fue difundido a través de las redes sociales y generó la indignación de varios internautas.
El incidente se registró en la iglesia de Saint Aloysius, un templo católico. Jimmy LaCugna, papá del menor, señaló que, cuando trató de pedir las explicaciones del hecho al reverendo John Bambrick, este le respondió que la condición del pequeño “lo hace incapaz de diferenciar lo correcto de lo incorrecto”.
Natalie, la madre, asegura que el sacerdote no fue suficientemente claro al detallar su medida. “Nunca tuvimos comunicación alguna con él, nunca, ni una vez. Él ni siquiera conoce a mi hijo”, sostuvo en declaraciones a la estación WABC de Estados Unidos.
“Todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse", expresó Jimmy en Facebook, manifestando su molestia con Bambric y con la Arquidiócesis de Trenton.
Tras la difusión de la denuncia en redes sociales y medios del lugar, la parroquia de Saint Aloysius publicó un comunicado señalando que han estado “investigando cómo podríamos ayudar de una mejor manera a las personas con discapacidades más graves”. Al respecto, Jimmy indica que ellos no se han comprometido a darle la comunión a su pequeño.
“Sólo quiero que mi hijo sea tratado como todos los demás. Independientemente de si es mediante la iglesia, escuela o sociedad, él necesita los mismos derechos que todos tenemos”, puntualizó la madre al citado canal de Estados Unidos.