Mundo

Parroquia se negó a darle la primera comunión a niño con autismo

''Su condición lo hace incapaz de diferenciar lo correcto'', aseguró el sacerdote que no quiso atender al menor. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Dos padres de familia de Nueva Jersey (Estados Unidos) denunciaron al sacerdote de la iglesia a la cual asisten porque se negó a darle la primera comunión a su hijo de ocho años con autismo. El caso fue difundido a través de las redes sociales y generó la indignación de varios internautas.

El incidente se registró en la iglesia de Saint Aloysius, un templo católico. Jimmy LaCugna, papá del menor, señaló que, cuando trató de pedir las explicaciones del hecho al reverendo John Bambrick, este le respondió que la condición del pequeño “lo hace incapaz de diferenciar lo correcto de lo incorrecto”.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Natalie, la madre, asegura que el sacerdote no fue suficientemente claro al detallar su medida. “Nunca tuvimos comunicación alguna con él, nunca, ni una vez. Él ni siquiera conoce a mi hijo”, sostuvo en declaraciones a la estación WABC de Estados Unidos.

“Todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse", expresó Jimmy en Facebook, manifestando su molestia con Bambric y con la Arquidiócesis de Trenton.

Tras la difusión de la denuncia en redes sociales y medios del lugar, la parroquia de Saint Aloysius publicó un comunicado señalando que han estado “investigando cómo podríamos ayudar de una mejor manera a las personas con discapacidades más graves”. Al respecto, Jimmy indica que ellos no se han comprometido a darle la comunión a su pequeño.

“Sólo quiero que mi hijo sea tratado como todos los demás. Independientemente de si es mediante la iglesia, escuela o sociedad, él necesita los mismos derechos que todos tenemos”, puntualizó la madre al citado canal de Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Estados Unidos anuncia el comienzo de la fase 2 de su plan para un alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno