Mundo

Parroquia se negó a darle la primera comunión a niño con autismo

''Su condición lo hace incapaz de diferenciar lo correcto'', aseguró el sacerdote que no quiso atender al menor. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Dos padres de familia de Nueva Jersey (Estados Unidos) denunciaron al sacerdote de la iglesia a la cual asisten porque se negó a darle la primera comunión a su hijo de ocho años con autismo. El caso fue difundido a través de las redes sociales y generó la indignación de varios internautas.

El incidente se registró en la iglesia de Saint Aloysius, un templo católico. Jimmy LaCugna, papá del menor, señaló que, cuando trató de pedir las explicaciones del hecho al reverendo John Bambrick, este le respondió que la condición del pequeño “lo hace incapaz de diferenciar lo correcto de lo incorrecto”.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Natalie, la madre, asegura que el sacerdote no fue suficientemente claro al detallar su medida. “Nunca tuvimos comunicación alguna con él, nunca, ni una vez. Él ni siquiera conoce a mi hijo”, sostuvo en declaraciones a la estación WABC de Estados Unidos.

“Todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse", expresó Jimmy en Facebook, manifestando su molestia con Bambric y con la Arquidiócesis de Trenton.

Tras la difusión de la denuncia en redes sociales y medios del lugar, la parroquia de Saint Aloysius publicó un comunicado señalando que han estado “investigando cómo podríamos ayudar de una mejor manera a las personas con discapacidades más graves”. Al respecto, Jimmy indica que ellos no se han comprometido a darle la comunión a su pequeño.

“Sólo quiero que mi hijo sea tratado como todos los demás. Independientemente de si es mediante la iglesia, escuela o sociedad, él necesita los mismos derechos que todos tenemos”, puntualizó la madre al citado canal de Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"