AMLO rechaza la pena de muerte en México: “No considero que sea una solución”
López Obrador expuso su postura sobre el castigo de pena de muerte propuesto por el Partido Verde Ecologista de México para los responsables de feminicidios, violaciones y homicidios dolosos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó fuerte y claro su opinión sobre la propuesta del Partido Verde Ecologista (PVE), para aplicar la pena de muerte a los autores de asesinatos y violaciones.
El mandatario aprovechó su conferencia matutina en el Palacio Nacional para manifestar que esa no es una solución ni alternativa para el país azteca porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
“Yo no creo en la pena de muerte y no creo, además, que esa sea una opción una alternativa”, dijo López Obrador.
Asimismo, AMLO rechazó tajantemente la medida apoyada por algunos miembros morenistas, pues afirmó que “el ser humano es bueno por naturaleza”. Mas bien es la vida y la sociedad los que provocan que se alteren las conductas.
“Son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales; los mexicanos somos buenos, no nacemos malos y lo tengo probado. Recientemente, de las pocas investigaciones que hay, fueron unas entrevistas a sicarios. No considero que sea una solución lo de la pena de muerte”, enfatizó.
AMLO realiza conferencias matutinas de lunes a viernes.
Pena de muerte en México
La iniciativa de las reforma constitucional para la eliminación de la prohibición de la pena de muerte fue presentada ayer por la fracción del Verde Ecologista y por cinco legisladores de Morena en la Cámara de Diputados.
La propuesta busca castigar a los responsables de violaciones que asesinen a sus víctimas, a los feminicidas que ataquen a menores de edad y homicidas agravados.