Estados Unidos pidió a la población prepararse ante inevitable brote del coronavirus [VIDEO]

“Esto puede ser malo”, admitió la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias. A la fecha hay 53 casos de coronavirus en EE. UU.

El coronavirus se ha convertido en una amenaza en varios países de Occidente, como Italia. Foto: EFE
El coronavirus se ha convertido en una amenaza en varios países de Occidente, como Italia. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) exhortó este martes a la población a prepararse ante el inevitable avance del nuevo coronavirus en su país, en medio del aumento de casos en todo el mundo y la situación crítica a Italia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) intensificaron el tono de su advertencia sobre la seriedad de la amenaza que supone el virus SARS-CoV-2, que ha dejado 53 personas contagiadas en EE. UU.; aunque solo dos de ellos de transmisión local.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Esto puede ser malo”, reconoció Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, que se mostraron incapaces todavía de anticipar la gravedad de la expansión en EE. UU. de este virus que ha desatado el temor de una pandemia a nivel global.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, dijo Messonnier.

La especialista de los CDC alertó que el coronavirus continúa evolucionando de forma rápida, por lo que es necesario que escuelas, hospitales y población en general comiencen sus planes para enfrentar esta epidemia.

Cada vez son más los países afectados por el mortal virus, entre ellos Japón, Singapur, Irán, Corea del Sur, Tailandia, Italia y China, epicentro de este brote y donde se contabilizan ya 77.000 casos y más de 2.600 fallecidos.

Para la funcionaria de salud, la alerta internacional los obliga a trabajar estrategias más “agresivas para detectar y aislar” los casos confirmados en Estados Unidos, porque a mayor propagación en otros países, “más difícil será controlarla”.

Con información de EFE

Últimas noticias

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente y candidato de las elecciones en Brasil: principales propuestas, perfil y más

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional