El animal se encuentra viviendo en un albergue. (Foto referencial)
El animal se encuentra viviendo en un albergue. (Foto referencial)

Sentencian a sujeto que violó a su perrita e indicó: “Era mi novia”

El hombre fue condenado a un año de prisión luego de abusar sexualmente del animal en dos ocasiones.

Mundo LR
25 Feb 2020 | 9:39 h

Un hombre de 55 años de Costa Rica, identificado como Fausto Martín Rojas, estará tras las rejas por un año luego de abusar sexualmente en dos oportunidades a una perrita en la provincia de San Juan.

La jueza Sonia Quintana lo sentenció tras escuchar los testimonios y comprobar que el hombre abusó sexualmente del animal, según informó La Nación de Costa Rica.

PUEDES VER: Niño de 18 meses sufre brutal ataque de un bulldog en un ascensor [VIDEO]

El hecho sucedió en octubre del 2017. La primera vez que lo vieron fue el 18 de octubre de ese año. Una mujer llamó a las autoridades al presenciar el delito que estaba cometiendo Fausto Martín Rojas.

Incluso, el 27 de octubre de ese mismo año, una pareja se dio cuenta de cómo el hombre volvió a violar al animal tras escuchar los llantos del can. Ambos denunciaron el hecho ante los agentes policiales.

A pesar de que detuvieron al sujeto, fue liberado debido a que no acudió a una audiencia a fines del 2019. No obstante, lo sentenciaron a prisión preventiva.

PUEDES VER: Joven es encontrado muerto tras sufrir bullying por ser homosexual

Durante el juicio, la fiscal Claudia Villafuerte pidió cuatro meses de cárcel por cada abuso sexual que cometió; mientras que la abogada y presidenta de la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal, Maricruz Uba, solicitó un año de prisión por cada violación.

Asimismo, Fausto Martín Rojas indicó en la audiencia que la perra era su novia cuando intentaron apartarlo del animal.

Este caso permitió que sea el segundo juicio de maltrato animal que se llevó a cabo en Costa Rica y es la primera vez que condenan al victimario.

PUEDES VER: Recién nacida se recuperó del coronavirus sin medicamentos [VIDEO]

Mata a golpes a su perra y la entierra con un mensaje: “Te voy a extrañar mucho”

En Inglaterra, un sujeto agredió a su perra y la mato producto de las agresiones. Tras su muerte, el hombre colocó el cuerpo del animal en una caja de cartón y la enterró en el jardín de su inmueble.

Ante este hecho, los vecinos del agresor encontraron la caja del cuerpo de la perra y hallaron un insólito mensaje que decía: “Millie, te voy a extrañar mucho. Encuentra a Hedi y a Max. Vuela alto Bo-Bets. Te extrañaré todos los días”.

La nota dejada por Beech junto a su mascota. Fuente: SWNS.

Video Recomendado

Lazy loaded component