Mueren dos trabajadores al desplomarse un elevador en obra de un parque eólico
A primeras horas de este sábado los operarios quedaron atrapados cuando el elevador se vino abajo y finalmente fallecieron.
Cerca de las 8.00 horas de este sábado 15 de febrero, dos operarios perdieron la vida al caerse un elevador en el parque eólico de La Mudarra, en Valladolid, España. Así informó el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, que se aproximaron al lugar para asistir a los trabajadores, pero estos habían fallecido.
Ambos hombres tenían 45 y 55 años y se encontraban laborando en dicho parque eólico, ubicado en el paraje Carratorres, a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601. Fue una llamada al Centro de Emergencias la que alertó el suceso en el que uno de los trabajadores había quedado atrapado entre los restos del elevador.
De inmediato, el 112 informó del caso a la Guardia Civil de Valladolid, así como a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, para que acudieran a auxiliar a los operarios. Es así que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal de salud de Atención primaria del centro de salud de Medina de Rioseco.
parque eolico valladolid
Pese al despliegue de ayuda que hubo por parte de las autoridades, al llegar al parque eólico de La Mudarra, las autoridades confirmaron que ambos trabajadores habían fallecido debido al accidente. Ambos operarios eran vecinos de Alcorcón, Madrid.
Hasta el momento se desconocen las causas del desplome del elevador. Por ello, la Delegación del Gobierno de Castilla y León comunicó que la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil iniciarán una investigación para esclarecer los hechos.