Mundo

Menor víctima de acoso es hospitalizado tras intento de suicidio

El adolescente de 14 años sufría de bullying por parte de sus compañeros desde hace año y medio y sus padres ya habían denunciado el hecho.

El centro de estudio fue foco de reclamos en marzo de 2019 por no pagar a las trabajadoras de limpieza. (Foto: Diario Club)
El centro de estudio fue foco de reclamos en marzo de 2019 por no pagar a las trabajadoras de limpieza. (Foto: Diario Club)

Durante un año y medio un menor de 14 años estuvo sufriendo de acoso escolar. Tras seguir recibiendo ataques por parte de sus compañeros del segundo nivel de ESO del Instituto de Mutxamel, en Alicante, España, intentó quitarse la vida. Fue ingresado al hospital para ser tratado.

Luego de pasar las revisiones médicas correspondientes para su caso, se determinó que el menor está fuera de peligro. Sin embargo, los especialistas han decidido que permanezca en observación. Asimismo, le han asignado una terapia con psicólogo para ayudarle a superar el episodio.

El padre de la víctima de acoso señaló que ya existía una orden de alejamiento, a causa del bullying, contra otro de los compañeros que asiste al instituto con su hijo. “Amenazó al chiquillo a final del curso pasado con dar una paliza donde le pillara, que le iba a matar”, indicó el padre.

Esta orden de alejamiento de 50 metros era difícil de cumplir en las instalaciones del instituto, pues de todas formas se iban a cruzar. Según indicó el padre, el acosador miraba “muy mal” a su hijo.

Las autoridades del colegio conversaron con el padre del joven acosador para convenir el traslado de este a otro centro educativo. Sin embargo, según refiere el padre de la víctima, no quisieron cambiar al muchacho.

Frente a esto, el padre del menor ha tomado la decisión de ejecutar una denuncia en contra del colegio ante la Guardia Civil, debido a que no se cumplieron las medidas de la orden de alejamiento.

El padre se mostró muy preocupado por la situación de su hijo, ya que ahora tendrá que detener su asistencia al instituto a raíz de que las autoridades del centro no supieron actuar como correspondía.