“No pueden irse besando": chofer obliga a pareja homosexual a bajarse del bus
En México, dos jóvenes denunciaron el caso de homofobia a través de redes sociales y los usuarios no tardaron en responder con indignación ante la actitud del chofer.
Un video difundido en las redes sociales ha hecho pública la denuncia de una pareja homosexual. Dos jóvenes fueron obligados a bajar de un autobús por haberse besado dentro de él. El chofer del vehículo que transitaba por las calles de Guadalajara (México) protagonizó un acto de homofobia contra los jóvenes.
“Aquí no pueden irse besando. Pueden hacer sus cosas en otro logar”, señaló el conductor, que fue grabado en video por uno de los jóvenes agredidos. Compartieron el material en Facebook, donde rápidamente llamó la atención de los usuarios, quienes condenaron la actitud del hombre.
Según informa Televisa, durante el trayecto el conductor estuvo burlándose de ellos y frenaba el vehículo constantemente para molestarlos y para evitar el contacto entre la pareja.
Los jóvenes decidieron grabar lo ocurrido, mientras el chofer argumentaba que ‘bajo sus creencias’ ellos no podían besarse delante de nadie. Ante esta respuesta uno de los chicos le recuerda que el trabajo que realiza es de servicio público, por lo que no le puede negar el derecho a ningún ciudadano.
“No nos puedes limitar de acuerdo a lo que tú piensas”, le increpó uno de los afectados, hasta que terminaron por bajarse del bus. Al retirarse continuaron grabando imágenes del vehículo. “Hace unos momentos nos limitaron a estarnos besando en este camión”, dijo uno de los agredidos, al retirarse del vehículo junto a su pareja.
Tras la publicación del video, la indignación de los usuarios no se hizo esperar. Muchos han criticado las palabras y acciones del chofer. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a este caso de homofobia.