Mundo

Falleció a los 44 años, Cristina de Borbón von Handenberg, hija del duque de Sevilla

La hija menor del sexto duque de Sevilla, primo del rey Juan Carlos I, ha muerto tras un accidente. Dentro de un mes, tendrá lugar el funeral, al que asistirá su familia.

Cristina Elena de Borbón von Handenberg, hija menor del sexto duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany y de Beatriz von Hardenberg, ha fallecido a los 44 años de edad en el hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir un accidente, según informó la revista Hola.

Murió a las tres de la tarde del pasado 13 de febrero, rodeada de su familia, que ha estado con ella hasta el final. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de San Isidro a las nueve de la noche del jueves. Este permaneció abierto este viernes desde las 10.00 hasta las 16.00 horas.

A las 18.00 horas del viernes se llevará a cabo un responso y dentro de un mes se hará el funeral. La aristócrata, cuyo padre es primo del rey don Juan Carlos I y su madre, exdirectora de la revista Vogue, ha estado acompañada por su familia hasta el momento de su defunción.

Cristina con su madre.

Cristina con su madre.

Cristina de Borbón estudió en un primer momento comunicación en el College for International Studies de Madrid y luego, turismo. Pero finalmente se dedicó a la gastronomía y se formó en el Institute of Culinary Education, en Nueva York (Estados Unidos).

Allí permaneció cuatro meses y acabó especializándose en la alta cocina a domicilio y, tras hacer prácticas en restaurantes de renombre como Horcher, Balzac o El cenador de Salvador y acudir a talleres de Sergi Arola entre otros conocidos chefs, montó su propia empresa de catering llamada Cristina de Borbón.

Amor por su familia y los animales

Cristina de Borbón mantuvo una vida alejada de los focos. A diferencia de su hermana Olivia de Borbón, casada desde 2014 con Julián Porras, padre de sus dos hijos, Flavia y Fernando Enrique.

De Borbón von Handenberg vivía en el municipio madrileño de Las Rozas, mantenía una relación muy cercana con sus hermanos, Olivia y Francisco, y sus sobrinos. Algo de lo que hacía gala en sus redes sociales, donde también compartía su pasión por los animales e instantáneas de sus mascotas. Ha estado, como el resto de su familia, muy vinculada a la Costa del Sol debido a que el primo de su abuela, Maria Josepha (princesa de Fustenberg), era Alfonso de Hohenlohe, el fundador de Marbella.