Encarcelan a policía que abusó de una mujer dentro de un vehículo de la institución
El exoficial detuvo a un grupo de personas en una estación de Transmilenio, y los llevó en un auto policial, luego de unos minutos dejó ir a todos, y dejó a la mujer dentro para cometer el delito.
Elías Miguel Madera Martínez es un policía que ha sido enviado a prisión luego de admitir que abusó sexualmente de una mujer cuando la retuvo en una estación de Transmilenio en Bogotá, Colombia el pasado 12 de enero.
El oficial se encontraba haciendo labores de vigilancia en la estación, cuando la víctima se encontraba junto a su novio en dicha estación y unos amigos se acercaron e intentaron ‘colarse’. La autoridad los sorprendió y subió a todos a un vehículo de su institución, alegando que todos estaban indocumentados.
Hizo un recorrido por varios minutos con todos dentro, hasta que Madera dejó bajar a los retenidos, excepto a la mujer. La víctima indicó a las autoridades que el policía le preguntó “qué tenía para ofrecerle”, a lo que ella le respondió que solo contaba con un reloj. Fue ahí cuando se produjo la violación, dentro del propio vehículo. Luego de esto, la dejó bajar.
Fue este último 6 de febrero, cuando el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía determinó la orden de captura en contra del acusado, luego que este admitiera su responsabilidad en los hechos.
A través del Twitter oficial de la Fiscalía de Colombia se dio a conocer que fue enviado a prisión el exoficial por delitos de acceso carnal violento y concusión.
Fue el juzgado 38 Penal Municipal, con función en control de garantías de Bogotá, la entidad que aceptó la solicitud de un fiscal del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) para que el policía fuera puesto en prisión.