Mundo

Joven fue quemada viva por su pareja en medio de una discusión dentro de su casa

Las Policía de Argentina encontró combustible y encendedores en el interior de la vivienda y lograron detener al sujeto luego que vecinos los alertaran al ver lo que ocurrió en la casa de la víctima.

Las autoridades lograron detener al sujeto que será investigado en los próximos días. (Foto: referencial)
Las autoridades lograron detener al sujeto que será investigado en los próximos días. (Foto: referencial)

Una mujer de 24 años murió en un hospital de La Plata, Argentina, luego de haber quedado con más del 50% de su cuerpo quemado. Su exnovio continúa detenido como principal sospechoso de haberle prendido fuego dentro de su casa de Almirante Brown.

La víctima de iniciales Y.P. se encontraba con su pareja, identificada como Marcos Arredondo, en el interior de su vivienda el pasado domingo 2 de febrero, cuando los vecinos de la zona comenzaron a escuchar los gritos de auxilio de la joven.

TE RECOMENDAMOS

Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR

Algunos de ellos intentaron ingresar a la vivienda, y cuando lograron entrar, vieron la situación en la que se encontraba la joven e intentaron linchar al agresor. Sin embargo, según señala el medio Crónica, una fuente cercana señaló que la propia víctima dijo que su novio “no la quería quemar”.

Cuando la policía llegó a la casa de la joven, señalaron que encontraron combustible y encendedores, según informa el medio Crónica.

El sujeto, también de 24 años, fue detenido por tentativa de homicidio y se negó a declarar ante la fiscal Marcela Juan, encargada del caso. Tras las primeras diligencias, Juan solicitó la detención formal del acusado al juez Gabriel Vitale.

mujer fue quemada viva por su pareja

La víctima pasó una semana en el hospital antes de fallecer. (Captura: Crónica)

La joven fue llevada al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde permaneció internada en grave estado. Una vez estabilizada, se procedió a su traslado a La Plata, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Luego de la muerte de la joven, el delito fue renombrado como un “homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género”. En el transcurso de la semana las autoridades procederán con la investigación en contra de Arredondo.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS
Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural  que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS
La imponente y devastadora placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar megaterremotos como el sismo en Venezuela y en Colombia o peor

La imponente y devastadora placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar megaterremotos como el sismo en Venezuela y en Colombia o peor

LEER MÁS
Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica:  "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS
Descubren un barco romano de 2.100 años a 46 metros de profundidad: estaba repleto de un valioso tesoro

Descubren un barco romano de 2.100 años a 46 metros de profundidad: estaba repleto de un valioso tesoro

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política