‘Popeye’, el sicario con más de 3000 crímenes que soñaba de niño con ser policía

Jhon Jairo Velásquez confesó en el 2013 que de niño aspiraba a convertirse en policía; sin embargo, sus decisiones lo llevaron a terminar utilizando las armas para el mal.

El sicario confesó que ingresó hasta en dos ocasiones a dependencias policiales, pero que se "aburrió". Foto: Composición
El sicario confesó que ingresó hasta en dos ocasiones a dependencias policiales, pero que se "aburrió". Foto: Composición

El sicario más peligroso durante la época de terror que desató Pablo Escobar en Colombia, Jhon Jairo Velásquez Vásques, alias ‘Popeye’, falleció la madrugada de este jueves 6 de febrero. A un día de su deceso se siguen revelándose detalles de su vida.

Uno de los últimos pasajes que ha generado mayor interés, es la ocasión en que confesó haber querido estar del lado de la justicia, vistiendo el uniforme de la Policía. El sicario hizo esta revelación para la revista BOCAS.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La entrevista ocurrió en 2013, cuando ‘Popeye’ se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad de Combita, en Boyacá, purgando una condena de 23 años y tres meses de prisión.

El periodista Daniel Vivas Barandica llegó hasta esa cárcel para conversar con Jhon Jairo Velásquez Vásques, quien le revelaría pasajes de su vida, que hoy cobran especial interés, tanto por su anhelo de pequeño como por el rumbo que tomaría su destino con el paso de los años.

“¿Qué quería ser cuando era niño?”, inició preguntándole el hombre de prensa. El temido Popeye respondió: “Oficial de policía. Luego quería ser marino. Me gustaban mucho las armas. Yo quería el mundo de las armas con la constitución, con las Fuerzas Militares. No se dio y me tocó llegar a ellas por la ilegalidad”.

Vivas Barandica le consultó si había tenido la intención de cumplir aquel sueño que tenía de pequeño, a lo que el sicario dijo haber ingresado a la Escuela de Suboficiales de la Armada de Barranquilla, pero que se “aburrió” por no ser lo que esperaba.

“Cuando estaba en cuarto de bachillerato dejé de estudiar e ingresé en la Escuela de Suboficiales de la Armada en Barranquilla. Me aburrí. Yo soñaba con majestuosos navíos, pero no había nada de eso. Solos unos barcos de madera decomisados a marimberos. Me retiré y me devolví a Medellín a terminar el colegio. Luego me fui para Bogotá e ingresé a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional General Santander, pero también me desencanté. Solo estuve seis meses. Regresé a la ciudad y me reencontré con Pinina, un amigo del barrio", contó Velásquez Vásques.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El privilegio de tener una vivienda

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mundo

Este país de América Latina vence la guerra de la palta: ya domina en Europa y empieza a ganar terreno frente a México en EE. UU.

Este país de América Latina destina millones para tecnificar el riego de fincas lecheras y enfrentar los efectos de la sequía

Sinuano Noche, resultado del miércoles 7 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Reto pide al Senado no "desnaturalizar" dictamen de facultades aprobado por diputados

Gobernador regional de Cusco denuncia a Rafael Santos por expresiones racistas