Mundo

‘Popeye’, el sicario que llegó a asesinar a su novia por orden de Pablo Escobar

“Usted no sabe lo que es matar a una persona a la cual uno adora”, confesó el criminal, quien falleció el pasado 6 de febrero a los 57 años.

Durante la madrugada de este jueves 6 de febrero falleció Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, a causa de un cáncer de esófago que le fue diagnosticado desde hace varios meses. ‘Popeye’ fue conocido por ser el hombre de confianza del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Bajo las órdenes de “El Patrón”, ‘Popeye’ habría asesinado a alrededor de 250 personas. Con estos sanguinarios crímenes, contribuyó al poderío del temido Cartel de Medellín.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

De todos sus brutales delitos, uno fue el más doloroso para el sicario. En 2015, Jhon Jairo relató al periodista argentino Ricardo Canaletti los detalles de cómo asesinó a su novia, Wendy Chavarriaga Gil.

Wendy, la novia de ‘Popeye’ y amante de Pablo Escobar

popeye y su novia

popeye y su novia

Wendy Chavarriaga fue una de las decenas de amantes de Pablo Escobar. De ellas, 49 fueron asesinadas por órdenes del “Patrón”, y solo dos lograron sobrevivir. Wendy quedó embarazada de Escobar y fue forzada a tener un aborto clandestino.

"Es uno de los episodios más dolorosos de mi vida. Era una mujer muy hermosa, podía ser una reina de belleza. Ella había sido novia del patrón, pero quedó embarazada y para él la familia era sagrada. Un hijo fuera del matrimonio era impensable. Entonces la hizo abortar a la fuerza y a partir de ese momento ella decidió vengarse”, recordó Popeye.

El asesinato a sangre fría

Popeye y Wendy se reencontraron semanas después en una discoteca y comenzaron a salir como pareja. “Como al patrón había que informarlo de todo, le pedí permiso para ennoviarme con ella, me lo dio, pero me dijo que tuviera cuidado”, relató.

El sicario no sospechaba que Wendy lo usó para sus propios fines: la joven se volvió informante del Bloque de Búsqueda. A estas alturas, Escobar ya tenía sospechas de los propósitos que perseguía Wendy. Intervino en sus llamadas telefónicas y descubrió que Wendy trabajaba con la Policía, el Ejército, la DEA y la CIA.

"El patrón me llamó, me puso el casete y me dio la orden. ‘Popeye, vaya y mátela’. Como las órdenes no se discutían, me tocó”, confesó el criminal.

Sin pensarlo, Popeye organizó el asesinato de Wendy: “Yo le puse una cita y le mandé cinco sicarios para que acabaran con ella … Usted no sabe lo que es matar a una persona a la cual uno adora".

‘Popeye’ y los detalles sobre fuga del Chapo Guzmán: “Si toca un celular, está muerto”

Popeye fue entrevistado en el año 2015, luego de la segunda fuga del Chapo Guzmán. El sicario indicó en aquel entonces que el capo mexicano no podía ponerse en contacto con sus cómplices de manera fácil, porque era riesgoso utilizar el teléfono."Si el Chapo toca un blackberry, se muere", dijo Popeye.

Y es que el Chapo se había fugado a mediados de julio de ese año. Para Popeye, el líder del cártel de Sinaloa estaba reconstruyendo su organización.

“No creo que se vuelva a meter en un apartamento. Él está metido en una zona rural, donde se pueda correr, donde se pueda mover, donde tenga una avanzada, donde sepa que vienen los helicópteros”, indicó.

Por otro lado, recordó que había estimado que las autoridades lo atraparían en menos de dos años. “Yo le puse 18 meses. A él le van a llegar. Como él fue traicionado -lo entregaron-, el que vaya a hablar con él y no lo mire a los ojos, es hombre muerto. Aquí van a haber muchos muertos”, aseveró.

Popeye quiso ser policía

En una entrevista con un medio colombiano, en 2013, el temible sicario Jhon Jairo Velásquez Vásquez confesó que cuando era niño, quería ser oficial de policía a que le gustaban mucho las armas.

''No se dio y me tocó llegar a ellas por la ilegalidad'', señaló el popular ‘Popeye’, a quien se le atribuyen más de 200 asesinatos, incluido el de su propia novia.

Popeye

Popeye

Lo más visto
Lo último
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS
EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"